Roquetas de Mar, ciudad turística por excelencia

La provincia de Almería dispone de lugares para descubrir, dotados de gran encanto, como es el caso de Roquetas de Mar, ciudad turística por excelencia.
Roquetas de Mar sobresale por sus magníficas playas, una significativa oferta hotelera y la calidez de su gente.  Por todo ello, es que se trata de una ciudad  muy elegida por los turistas.
Además de sus diversos atractivos culturales y de ocio, ofrece a sus visitantes  playas de gran nivel, lo cual sumado a la importante oferta gastronómica y hotelera hacen que la ciudad sea muy visitada, especialmente en verano.
Entre los monumentos de Roquetas de Mar se encuentran la Torre del Esparto, la Torre de Cerrillos y la del Castillo de Santa Ana, todos ellos fiel testimonio del Castillo de las Roquetas del siglo XVII. Un ejemplo del sistema defensivo medieval lo constituye la Torre del Castillo, situada entre Roquetas de Mar y la Mojonera. También, vale la pena visitar la Torre de la Quebrada de Aguadulce, la cual debido a que se halla ubicada en lo alto de una colina concede una vista magnífica del mar y el puerto deportivo.
De la arquitectónica del lugar se destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, situada frente a la Plaza de la Constitución y próxima al Ayuntamiento, así como la Capilla de la Santa Cruz.
Otro sitio de interés es el Arrecife Barrera de Posidonia, conformado por praderas de posidonia oceánica de las costas del Mediterráneo. En dirección al sur, es posible visitar  el Paraje y Reserva Natural de Punta Estinas, el cual consiste en 14 kilómetros de playas arenosas, dunas y zonas de salinas.
En fin, si eres un amante del sol y la playa, Roquetas de Mar tiene todo lo que necesitas para que tu viaje sea excepcional gracias a su excelente infraestructura vacacional, además de su atractivo patrimonio artístico, cultural y natural.

Fuente: Foto

De excursión en Aguadulce

Aguadulce, perteneciente al término municipal de Roquetas de Mar, constituye uno de los principales centros turísticos de Almería.
Según cuentan los lugareños, el nombre de esta barriada procede del hecho de que entre los peñascales emanaban surtidores de agua cristalina y dulce. Tanto en la misma arena como dentro del mar, el agua dulce brotaba a borbotones.
La playa de Aguadulce, con una extensión de 2.500 metros, es una de las de mayor nivel de ocupación de la zona sur de la provincia de Almería, debido a su importante oferta de ocio y sus dos hoteles situados sobre la costa. Sus modernos servicios y equipamientos, la convierten en una playa muy elegida por los turistas cada verano.
Aparte de su Paseo Marítimo, donde puede disfrutarse de estupendas vistas panorámicas de la Bahía Almeriense, Aguadulce posee un Puerto Deportivo de animada vida nocturna.
Otra de sus atracciones es el Centro de Exposiciones, donde se lleva a cabo una de las ferias agrícolas más importantes a nivel mundial, la Expoagro.
La Reserva y Paraje Natural de Puntas Entinas-Sabinar es, sin dudas, una de las visitas obligadas. Está ubicado en la costa oeste de Almería, se extiende en una franja costera entre los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar, hasta las salinas de Viejas.
Otra de las excursiones que no podemos dejar de hacer es la del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, dueño de una enorme variedad paisajística y ecológica producto de la intensa actividad volcánica que hubo en la  zona hace aproximadamente unos diez mil millones de años. Su área marítima, que se extiende desde la Playa de los Muertos hasta la de Torre García, cuenta con seis áreas declaradas reservas marinas, además de playas casi vírgenes. A pesar de que el terreno es árido, aquí se encuentra una de las principales zonas húmedas del litoral peninsular: las salinas.

Imagen:

http://www.alquilerdecochesx.com/sites/carhirex.com/files/content/Aguadulce_Beach.jpg