Paisajes inolvidables en Ronda

 

En el corazón del irreal y abrupto paisaje de la maravillosa Serranía de Ronda, de 40 Km. de diámetro, se encuentra esta piedra preciosa: una ciudad ubicada sobre un barranco de 120 metros de profundidad y unos 70 metros de anchura.

Nos adentramos por paisajes insospechados para descubrir la ciudad sobre la que el poeta Rainer Maria Rilke escribiera “He buscado por todas partes la ciudad soñada, y al fin la he encontrado en Ronda”…..”No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera”.

Ronda se convierte en una visita inolvidable, ya que no sólo se encuentra inmersa en una zona de paisajes impresionantes, sino que al llegar a ella, nos maravillará su gran patrimonio histórico artístico y esa luz tan especial que da el atardecer a una ciudad que parece flotar en las nubes.

En cada una de sus calles percibiremos la herencia árabe, pues Izn-Rand Onda, su nombre en aquella época, que significa “Ciudad del Castillo”, fue una de las capitales de la España musulmana, dejándonos monumentos como el Puente Viejo, perfectamente conservado, o los Baños Árabes que a parte de interesante visita de sus instalaciones, ofrecen una presentación audiovisual que nos hace surmergirnos en la Ronda de la época musulmana. Otros de los monumentos más emblemáticos de ésta época son:

La Casa de Mondragón, mansión de diversos notables moros, posteriormente habitada por los Reyes Católicos, para los que la Conquista de Ronda fue un importante baluarte en su camino hacia Granada. Dice la leyenda que fue residencia del gran rey Abbel Malik o Abomelic, hijo del sultán de Marruecos Abul Asan. A los pocos años de su muerte, el reino de Ronda pasó a depender del de Granada, por lo que el último gobernador musulmán también residió en este palacio.

Se respira todo el ambiente y el aire andaluz, el Tajo de Ronda es un gran cañón que divide la ciudad, y es uno de sus lugares de mayor interés, junto a su entorno natural, con el Parque Natural de la Sierra de las Nieves como máximo exponente. La ciudad de ubica a 45 kilómetros de San Pedro de Alcántara y de la Costa del Sol, por lo que es posible disfrutar de la playa en este rincón de Málaga, al tiempo que se disfruta del sabor y el olor a campo.

Excelente gastronomía, monumentos y museos para ver, Ronda es una de las ciudades con un mayor potencial para el turismo cultural y turismo rural que se pueden encontrar, aquí podrá disfrutar de numerosos monumentos, como el Puente Nuevo, la Plaza de Toros, la Cueva del Gato o la Real Maestranza de Caballería, en Ronda encontrará alojamientos rurales, hoteles en el centro de la ciudad, apartamentos para alquilar, y todo ello rodeado de una abundante naturaleza, con la Sierra de las Nieves como máximo exponente y el Torrecilla con sus casi 2000 metros mirándolo todo desde las alturas, o el Tajo, una impresionante caída bajo la Alameda o el Puente nuevo de más de 100 metros de altura.

Deporte al aire libre, visitas a monumentos, disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, de las fiestas populares, de la Goyesca, son muchos los atractivos de Ronda.

¡No dejes de disfrutarlos!
¡Felices vacaciones!

Fuente de la imagen