Visita Requena

Requena es una atractiva ciudad que, con sus aproximadamente 22.000 habitantes,  es la más grande del interior de la provincia de Valencia. Posee una vasta tradición industrial y artesanal.
En la zona existen importantes restos prehistóricos, a pesar de que el progreso histórico de  la ciudad de Requena se ha basado básicamente en su condición de plaza fuerte, cuya misión era controlar uno de los accesos a la Ciudad de Valencia desde el interior.
La Villa, cuenta con una exquisita gastronomía, típica de la meseta, destacándose el gazpacho manchego, los embutidos y la caza, entre otros.
El cerro habitado desde tiempos remotos, representa  una zona de construcción tradicional, en la que se tornan visibles diversas mejoras de restauración.
En dicho entorno, se alzan dos templos góticos: el de Santa María y El Salvador, además del antiguo Castillo, del que se conserva en perfecto estado la Torre del Homenaje, y algunas casonas, restos de muralla, arcadas, etc.
La Plaza de la Villa, constituye el centro del casco viejo. Por debajo de esta zona, aún persisten algunos túneles y pasadizos, que antaño hacían las veces de bodegas.
En Requena, una de las visitas obligadas es el Museo del Vino, donde se celebran las Fiestas de la Vendimia, desde hace poco más de medio siglo, que incluyen desfiles y cabalgatas. Durante dicha celebración, el vino es gratis para todos, habiendo incluso fuentes por toda la ciudad que manan la bebida típica del lugar.  
En fin, visitar Requena te permitirá disfrutar del sabor de un buen vino además de conocer al calor de sus gentes.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b0/ReqFortaleza.JPG/450px-ReqFortaleza.JPG