Aventura y descanso en Sierra Nevada

Sierra Nevada representa un sitio ideal para vacacionar, sobre todo para los adeptos al esquí ya que permanece cubierta de nieve durante todo el año. Situada a alrededor de 30 kilómetros de la ciudad de Granada, sobresale por la flora tan característica, la cual merece ser admirada en todo su fulgor.
En esta bella estación de esquí es posible practicar diversas actividades, siempre y cuando la nieve se haya derretido. De ese modo, senderos muy bien señalizados nos invitan a dar una caminata, andar a caballo o bicicleta por estas montañas.
En la época estival una telesilla y una telecabina son habilitadas para el  transporte de bicicletas para todos aquellos que prefieran emprender la bajada pedaleando.
Otra actividad que se puede llevar a cabo consiste en escalar las montañas y recorrer sus cumbres admirando el paisaje imponente del lugar. Este tipo de excursiones, pueden ser realizadas con guías que organizan travesías de dos y hasta cuatro días de duración.
Practicar parapente es otra de las opciones disponibles que permiten gozar del aire puro y fresco de Sierra Nevada. Para ello, no es necesario ser experto ya que hay guías especializados que acompañan a quien desee en esta aventura, lo cual te permitirá apreciar el paisaje compuesto de mar y tierra que se erige bajo tus pies.
Por su parte, en las excursiones que son efectuadas por el bosque es posible practicar tiro con arco mientras se disfruta del entorno maravilloso.
Al mismo tiempo, en Sierra Nevada vale la pena participar del programa que lleva a cabo el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el cual recibe el nombre de “Un paseo por el Cosmos” y “Sierra Nevada mirador de estrellas”. Es preciso señalar que tanto las fechas y las características de dicho programa, como su costo, deben ser consultados con la debida anticipación.
En el paraje “Suerte de Fuente Alba” se encuentra un museo etnográfico, que permite conocer todo acerca de la vida y costumbres de los antiguos pobladores del lugar.
Otras alternativas para distenderse en Sierra Nevada incluyen vuelo en globo, puentes tibetanos, esquí náutico y descenso de barrancos por el Río Verde, todas ellas muy demandadas por los miles de turistas y aventureros que eligen este sitio para vacacionar aún cuando no hay nieve.
Por supuesto que aquellos que solo desean descansar y pasar una estadía tranquila, también encuentran aquí su lugar.
De esta manera, Sierra Nevada se presenta como el destino ideal para vivir esa experiencia que tanto deseabas, rodeado de naturaleza y mucha aventura.

Fuente: Foto

Pasear por Agua Amarga (Almería)

Agua Amarga es un pequeño pueblecillo de la costa almeriense. Aunque sigue manteniendo gran parte de su tradición pesquera, en los últimos años se ha convertido en uno de los puntos turísticos de la costa del Cabo de Gata. Esto se debe a su tranquilidad, su sosiego y su puro estilo andaluz. En este pueblo parece que el tiempo se detuvo hace cien años y todavía se puede pasear tranquilamente por sus maravillosas y limpísimas playas sin preocuparte del reloj y olvidándote del bullicio de los sitios de vacaciones habituales. A pesar del aumento reciente del turismo, la gente que visita Agua Amarga no es la clase de turista que molesta… la gente que va a Agua Amarga sabe a lo que va.
Agua Amarga todavía conserva su arquitectura antigua, blanca, inmaculada… Bien cuidada por lo que viven y visitan este pueblo. Agua Amarga cuenta con pocas tiendas, en las que puedes encontrar los artículos típicos de los sitios de veraneo: vestidos de verano, pareos, chanclas, bikinis, camisetas, algún que otro souvenir… También podrás encontrar algunos bares y un par de restaurantes en la playa. Entre los restaurantes podemos destacar el Restaurante El Pescador, donde podrás degustar maravillosas parrilladas de pescado fresco y sus estupendos vinos. También hay una pizzería, donde tienes que comer al aire libre en mesas colocadas en una de las calles del pueblo.
Agua Amarga es el sitio perfecto si quieres desconectar de todo y sólo escuchar el canto de las gaviotas. Está rodeado de campo y montañas, lo que lo hace perfecto para pasear y hacer senderismo por los alrededores del pueblo. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar sus playas… puedes empezar una ruta desde la propia playa del pueblo, de unos 800 metros de largo y terminar horas después habiendo paseado por mil playas y calas de gran belleza y prácticamente desiertas, algunas de ellas naturistas.
Si quieres moverte alrededor de Agua Amarga, necesitarás un coche de alquiler. Lo necesitarás para visitar la Playa de los Muertos, cuyo nombre no hace justicia a la belleza de la playa, para muchos la más bonita de toda la costa andaluza. Lo necesitarás también si quieres darte una vuelta por la “civilización”. Hay varios pueblos alrededor de Agua Amarga; Carboneras, Las Negras o San José son un poco más grandes, pero del mismo estilo pesquero, con el mismo ambiente cálido y reconfortante y con algo más de variedad en hoteles, restaurantes, tiendas y bares de copas si quieres un poco de acción.

Alicante: Relax en la costa mediterránea

playas-de-alicante

La ciudad española de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana, es una atractiva urbe de la costa mediterránea que le ofrece un itinerario interesante para sus vacaciones.
Por empezar, cuenta con extensos arenales como la playa del Saladar, perfecta para realizar una buena caminata respirando el aire puro del litoral, y las Calas del Cabo de las Huertas, considerada una de las más tranquilas por su lejanía del centro de la ciudad e ideal para practicar nudismo. Continue reading

Viaje de relax en las playas vírgenes de Mazagón

A quienes gustan de las playas naturales y vírgenes, entonces, Mazagón es lo que estaban buscando. Más allá de ser un lugar natural en una costa de ensueño, posee además en sus cercanías diversos pueblos y ciudades de singular belleza e historia. La ciudad es pequeña, sin concentraciones de edificios.
Mazagón es una ciudad costera de la provincia de Huelva, que se alza en el entorno del Parque Nacional de Doñana y que se halla rodeado de varias zonas protegidas. Se trata de un sitio ideal para pasar unos días junto al mar, a puro relax y disfrutando de la playa, tomando sol, dando paseos a pie o en bicicleta.
Esta población se ha transformado en un núcleo turístico importante por su maravillosa playa de arena fina y dorada.
Las playas de Mazagón se caracterizan por su enorme belleza y calidad, bellos acantilados y pinares que las circundan completan la postal.
El carácter agreste de la zona costera,  que se extiende desde el arroyo Julianejo hasta la playa de Matalascañas, representa algunos de los motivos por las que la Playa del Parador de Mazagón acostumbra recibir cada año una Bandera Azul Comunitaria.
Al oeste de Mazagón, se encuentra la Laguna de las Madres, un estupendo humedal que supera las 100 hectáreas de superficie y que posee una rica flora y fauna para admirar.
Si deseas incluir un poco de turismo cultural en tu viaje, no desaproveches la oportunidad de conocer los llamados “Lugares Colombinos”, que no son otros más que los pueblos que estuvieron íntimamente relacionados con el viaje que llevó a Cristobal Colón en el descubrimiento América. Palos de la Frontera, Moguer y La Rábida, son algunos de esos pueblos. Al mismo tiempo, es recomendable visitar Huelva capital, ciudad que sorprende por sus marcados rasgos británicos, que quedan de manifiesto en lugares como la Casa Colón, el Barrio Inglés de Reina Victoria y el Muelle del Mineral, entre otros.

Viaje de relax en Andorra la Vella

La capital del Principado de Andorra, Andorra la Vella, es una estupenda ciudad que se halla ubicada en el corazón de un atractivo y fecundo valle y circunscripta por majestuosas montañas como el Pico de Can Ramonet y la sierra de Enclar. Se trata, sin dudas, de una ciudad en la que contrastan visiblemente sus orígenes medievales con la modernidad imperante.
De su legado histórico puede apreciarse, entre otras cosas, la Casa de la Val, una casa-fuerte que data del siglo XVI y que en la actualidad es sede del Parlamento Andorrano. Si bien ha sido restaurada, aún conserva su estilo arquitectónico medieval, que puede contemplarse en la Sala del Consell General, la sala-museo y la cocina típica. En los jardines, se pueden apreciar una pila bautismal, proveniente de la iglesia de Sant Juliá de Lória, una cruz de término de La Massana y el palomar de la torre, además de diversas esculturas.
Otros edificios históricos de la ciudad son la iglesia parroquial de San Esteban o Sant Esteve, de la que todavía es conservada una parte del templo románico original, y la iglesia de Santa Coloma, característica por su campanario circular.
Andorra la Vella posee, además, un entorno natural de estupendos paisajes montañosos con picos nevados y fecundos valles, que invitan al relax, al descanso y al ocio.
Por otro lado, éste es el destino perfecto para ir de compras ya que goza de un régimen impositivo por el cual casi no se pagan impuestos, pudiendo adquirir  perfumes, ropas de diseñador, tabaco e, incluso, licores y vinos, a precios más que tentadores. La Avinguda de Meritxell es la arteria principal de Andorra la Vella, donde es posible encontrar las mejores boutiques, joyerías, restaurantes y hoteles.
Si decides viajar en el invierno, Andorra la Vella te ofrece una tentadora propuesta para practicar lo mejor del deporte blanco: el esquí, gracias a sus amplias pistas de esquí. Disfruta de tus vacaciones en Andorra la Vella, y anímate a vivir la naturaleza del lugar además de conocer su historia.