El espíritu alegre de Sevilla

Sevilla, la capital andaluza, conserva tanto en su infraestructura como en sus servicios urbanos las características propias de sus antiguos pobladores árabes. Su espíritu colorido y bullicioso, típico de toda gran ciudad, atrae a miles de visitantes cada año.
La ciudad dispone de infinidad de atractivos, muchos de los cuales se aglutinan en el casco urbano, así como en los parques temáticos, galerías de arte, museos y los bares de copas.
Las celebraciones de Semana Santa y la Feria de Abril constituyen, sin dudas, uno de sus principales atractivos, pues conjugan un ambiente festivo y de folclore con las tradiciones sevillanas.
En el centro histórico de la ciudad se halla el conjunto compuesto por  los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Giralda de Sevilla representa uno de los puntos más representativos del lugar.
En la Plaza de América se erige el Museo de Artes y Costumbres Populares, el cual cuenta con un espacio dedicado sus símbolos populares más representativos y a la tradición artesana local.
Aquellos que prefieren vivir de cerca la cultura flamenca y la tradición artesana característica de la zona, no tienen más que dirigirse al barrio de Triana. Al atravesar  el puente de Triana, se internarán en la zona más particular de Sevilla, considerada así por las costumbres y leyendas que condensa.
Sevilla dispone de numerosos lugares para disfrutar en familia. Tal es el caso del Parque Temático Isla Mágica, que se basa en la Sevilla del siglo XVI. Aquí se ofrece una gran variedad de atracciones y espectáculos para pasar un día pleno.
Por su parte, el Parque Acuático Aquopolis de Sevilla, ubicado a escasos 15 minutos del centro, es otra buena opción para disfrutar con la familia o amigos. Además de juegos de agua, como el Río de Rápidos, los Supertoboganes, los Hidromasajes y el Lago, por mencionar algunos; este lugar ofrece a los visitantes los más completos servicios, con zonas de pic-nic incluidas, para pasar una jornada inolvidable.

Imagen:

http://viajardespacio.com/wp-content/uploads/2012/07/332px-Collagesevilla1.jpg

Posted in Sin categoría