La populosa y encatadora Madrid

Si hay un lugar en España que merece ser visitado es, sin dudas, la bella y populosa ciudad de Madrid, un destino en el que se entremezclan imponentes edificios de arquitectura contemporánea, con tradicionales palacios, museos y monumentos de gran valor histórico.
Los amantes de la historia y la vida cultural encontrarán en Madrid excelentes sitios para visitar como el afamado “Triángulo de oro”, el cual está conformado por el Museo de La Reina Sofía, que alberga lo mejor del arte moderno español, destacándose “El Guernica” de Picasso; el Museo del Prado, donde se halla la pinacoteca más importante del mundo; y el Museo Thyssen-Bornemisza, que expone obras de arte que van desde el siglo XVII al XX de los principales representantes occidentales.
Por otra parte, resulta imposible no visitar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, ésta última una auténtica postal madrileña que sirve de escenario para la celebración de conciertos populares y la realización del Mercado Filatélico y Numismático, los domingos por la mañana. Durante la semana, se destaca la presencia de una gran cantidad de pintores que trabajan en la calle haciendo retratos.
Para los apasionados del fútbol, nada mejor que visitar el popular estadio del Real Madrid en donde, además de disfrutar de un buen partido, es posible recorrer su museo.
Otro sitio que no puedes dejar de conocer es la Casa de Campo, la cual abarca unas 1800 hectáreas y contiene el Parque de Atracciones, el Zoo de Madrid, el Rockódromo y el Lago, todos ellos sitios que te permitirán pasar un momento acogedor.
Como en toda gran metrópolis, Madrid posee una importante zona financiera y comercial, la cual se concentra en los alrededores de la Puerta del Sol, la calle Serrano y la plaza de Goya. Es en esa zona donde se localizan las sofisticadas tiendas de Armani, Gucci, Zara y El Corte Inglés.
Al mismo tiempo, Madrid es poseedora de una importante vida nocturna. En los barrios de Austrias-Huertas, entre la Puerta del Sol, la calle Atocha y el Paseo del Prado, hay numerosos pubs y discos. Argüelles-Moncloa, Alonso Martínez y Chueca, son otras de las zonas que disponen de una surtida oferta de ocio para todos los gustos y edades. Y es que a los madrileños les gusta mucho salir de fiesta, estar en la calle y socializar. Tienen fama de ser amables y abiertos, por lo que no es ningún problema hacer amigos en Madrid.
Por último, no puedes dejar de visitar Las Ventas, la plaza de toros más grande de España y la tercera del mundo.

Foto: Fuente