Ocio y naturaleza en Sallent de Gállego

Sallent de Gállego es un bello municipio del Alto Gállego, erigido en un magnífico paraje natural a los pies del Embalse de Lanuza y el Río Aguas Limpias.       
Su centro urbano se encuentra atiborrado de las tradicionales casonas del pirineo, construidas sobre macizos muros de piedra. Los tejados, de grandes pendientes, se hallan rematados por chimeneas de  formas muy particulares.
A través de un puente bajo medieval, por demás pintoresco, conocido como Puente del Paco, es posible cruzar las aguas del río.
La Iglesia Parroquial, por su parte, es una estupenda construcción erigida en el siglo XVI. Consta de una sola nave, en cuyo interior se conserva el retablo del altar mayor que data del siglo XVI y que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico.
En Sallent es posible realizar numerosas actividades, que incluyen deporte, ocio, naturaleza, entre otras. También, el senderismo y la escalada pueden practicarse en los picos cercanos de Musales, Anayet, Midi d’Ossau o Balaitus.
Asimismo, el embalse de Lanuza y el río Gorgol son lugares muy elegidos para la realización de deportes náuticos y barranquismo. La amplia oferta deportiva y de ocio se completa con rutas a caballo por los alrededores de Sallent de Gállego y diversas modalidades de esquí en las estaciones de Panticosa y Formigal, ubicadas en las cercanías de la localidad.
Si nos dirigimos hacia el sur llegaremos al pantano de Búbal, en cuyo entorno hay diferentes alternativas para aprovechar.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1d/Dans_les_rues_de_Sallent_de_G%C3%A1llego_2.jpg/800px-Dans_les_rues_de_Sallent_de_G%C3%A1llego_2.jpg