Deportes de aventura en Llavorsí

En la Comarca del Pallars Sobirá, visitamos Llavorsí, un municipio catalán que posee seis pueblos agregados, a saber: Aidí, Santa Romà de Tavèrnoles, Arestui, Baiasca, Romadriu y Montenartró. 
Las casas se disponen escalonadas en las pendientes, en torno a la Plaza de la Iglesia, esta última presidida por la Iglesia   Parroquial de Santa Ana. En la zona noreste de la villa, están los restos de la antigua capilla románica de Santa Eulalia. También, puede apreciarse los restos del antiguo Castillo de Gilanery, el cual ha sido rehabilitado.
Al sur de la población, se ubica  el Santuario de Madre de Dios de Biuse, sitio que pertenece al antiguo Castillo de Biuse, del Condado de Pallars. Vale destacar que en 1985, muy cerca de esta ermita fueron encontradas numerosas piezas de la Edad del Bronce.
Llavorsí se caracteriza por su paisaje de montaña, escarpado y abrupto, por el que pasa el Río Noguera Pallaresa, el cual es perfecto para practicar diversos  deportes de aventura, como rafting, kayak, o piragüismo, entre otros, a través de un recorrido de 14 kilómetros, con tramos de diferente dificultad. La mejor época para realizar rafting es en los meses de mayo a junio, debido a que el caudal del río aumenta producto del deshielo.
A su vez, gracias a la excelente ubicación de esta localidad, el senderismo es otra actividad que predomina, pudiendo optar por diversas rutas. Aunque uno de los principales objetivos de los amantes de los deportes de aventura es el ascenso a la Pica d’Estats (3143 m.), el pico más alto de Cataluña.
Llavorsí es un pueblo rural, ideal para disfrutar de un fin de semana con mucha adrenalina. ¡Te invitamos a visitarlo!

Montañismo en Colunga

Colunga  es un municipio del Principado de Asturias, que está situado entre el mar y la montaña. Este lugar se caracteriza por su tranquilidad y enorme atractivo, por lo que puede ser considerado un gran destino turístico.
Su entorno está compuesto por un paisaje de montaña, ideal para practicar senderismo,  la campiña, estupendas playas, imponentes acantilados y los yacimientos de Icnitas -huellas de dinosaurios.
En el casco urbano de la población puede visitarse el Palacio de Estrada, que es la actual sede del Ayuntamiento, la iglesia de San Cristóbal el Reallas, y las Capillas de San Loreto y Santa Ana.
En cuanto a la naturaleza del lugar se impone la Sierra del Sueve, la cual se caracteriza por su rica flora y fauna, la abundancia de fuentes y encantadoras panorámicas. Todo esto, convierte a esta sierra en uno de los sitios más bellos y perfectos para practicar montañismo en Asturias.
A mitad de camino entre Arriondas y Colunga, se encuentra  el balcón más sensacional de Asturias, el Mirador del Fito, desde donde se observa, la campiña verde así como gran parte de la costa asturiana, el valle del río Sella y los Picos de Europa.
En la carretera que va de Colunga a Llastres, cerca de la Playa de La Griega, está ubicado el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), cuyo edificio posee forma de huella tridáctila. Aquí podremos conocer todo sobre el paso de los dinosaurios por Asturias, apreciando sus fósiles y magníficas reproducciones a tamaño natural de algunos de los principales ejemplares de todo el mundo.
En los acantilados, situados en la zona de la playa, hay un yacimiento de huellas de dinosaurio, en una senda excavada de unos cientos de metros.

Imagen:

http://www.laspain.com/Asturias/Colunga_Asturias9.jpg