Altea, uno de los sitios más bellos de la costa del mediterráneo español

Altea, situada a unos 50 kilómetros al norte de Alicante, es una bonita ciudad que se halla en medio de una bahía, la cual está protegida por una cadena montañosa. Se trata de uno de los destinos más atractivos de la costa del mediterráneo español.
Su blanco caserío se encuentra dispuesto en torno a un otero que corona la iglesia parroquial, que sobresale por su cúpula cubierta de tejas vidriadas azules, en claro contraste con los tonos blancos del pueblo.
Callejas empinadas, pequeñas plazas recoletas, agradables bares, algún que otro restaurante, centros de artesanía y un maravilloso mirador, que se erige junto al templo local, conforman una magnífica postal de la ciudad.
El entorno de Altea es realmente bello, conformado por la punta de Mascarat y el cabo de Toix, el Peñón de Ifach y, más al sur, el Faro de Altea.
En la parte de la costa se ubica la parte moderna, con un estupendo paseo marítimo y un importante puerto deportivo. También, en esta zona se localizan numerosos restaurantes, cuya especialidad son los platos a base de pescado y arroz.
En Altea, además de pasear, es posible disfrutar de los  deportes marítimos, ya que existen numerosos amarres en diferentes puertos cercanos, también se puede practicar  golf.
La orografía interior posibilita otras oportunidades de ocio. Unos pocos kilómetros separan el núcleo de la ciudad de entornos como el Puig Campana, de 1400 metros de altura, y la Sierra de Bernia, que supera los 1100 metros de altitud.
Incluso, si disponemos de tiempo, vale la pena visitar algunas de las localidades aledañas como Benidorm y Alfaz del Pi, así como las estupendas playas de la zona.

Viaje de relax en Andorra la Vella

La capital del Principado de Andorra, Andorra la Vella, es una estupenda ciudad que se halla ubicada en el corazón de un atractivo y fecundo valle y circunscripta por majestuosas montañas como el Pico de Can Ramonet y la sierra de Enclar. Se trata, sin dudas, de una ciudad en la que contrastan visiblemente sus orígenes medievales con la modernidad imperante.
De su legado histórico puede apreciarse, entre otras cosas, la Casa de la Val, una casa-fuerte que data del siglo XVI y que en la actualidad es sede del Parlamento Andorrano. Si bien ha sido restaurada, aún conserva su estilo arquitectónico medieval, que puede contemplarse en la Sala del Consell General, la sala-museo y la cocina típica. En los jardines, se pueden apreciar una pila bautismal, proveniente de la iglesia de Sant Juliá de Lória, una cruz de término de La Massana y el palomar de la torre, además de diversas esculturas.
Otros edificios históricos de la ciudad son la iglesia parroquial de San Esteban o Sant Esteve, de la que todavía es conservada una parte del templo románico original, y la iglesia de Santa Coloma, característica por su campanario circular.
Andorra la Vella posee, además, un entorno natural de estupendos paisajes montañosos con picos nevados y fecundos valles, que invitan al relax, al descanso y al ocio.
Por otro lado, éste es el destino perfecto para ir de compras ya que goza de un régimen impositivo por el cual casi no se pagan impuestos, pudiendo adquirir  perfumes, ropas de diseñador, tabaco e, incluso, licores y vinos, a precios más que tentadores. La Avinguda de Meritxell es la arteria principal de Andorra la Vella, donde es posible encontrar las mejores boutiques, joyerías, restaurantes y hoteles.
Si decides viajar en el invierno, Andorra la Vella te ofrece una tentadora propuesta para practicar lo mejor del deporte blanco: el esquí, gracias a sus amplias pistas de esquí. Disfruta de tus vacaciones en Andorra la Vella, y anímate a vivir la naturaleza del lugar además de conocer su historia.

Conociendo Arrecife, capital de Lanzarote

De paseo por una de las islas más bellas de España, Lanzarote, bien merece la pena darse una vuelta por Arrecife, su capital. Se trata de una ciudad portuaria, que dispone de una importante actividad comercial. La existencia de numerosos museos y edificios históricos, permiten a Arrecife disponer de una intensa vida cultural.
Arrecife es una localidad muy animada y que sobresale por una serie de edificios modernos. Al mismo tiempo, cuenta con un atractivo paseo marítimo que alberga palmeras de gran tamaño, las cuales sirven de escolta para aquellos que deseen disfrutar de la playa.
Una buena opción es visitar la Iglesia de San Ginés, cuyos alrededores resultan más que propicios para realizar una tranquila caminata.
Por su parte, aquellos que gustan de la vida nocturna, nada mejor que visitar la zona de la calle José Antonio y sus adyacencias.
El Castillo de San José es otro de los lugares que se pueden conocer. Es una construcción del siglo XVIII, la cual es muy popular por ser el edificio más antiguo de la ciudad. Posee una muralla Continue reading

¡Ven a visitar Costa Calma!

Si estás buscando un destino tranquilo para tus vacaciones, pues Costa Calma es el lugar perfecto gracias  a sus amplias playas doradas y aguas cristalinas que conforman el paisaje ideal para descansar. La playa de Costa Calma se encuentra en Fuerteventura, la isla más antigua del Archipiélago Atlántico de las Islas Canarias.
Costa Calma posee una importante infraestructura en materia de hoteles y alojamiento, además de discotecas, restaurantes y opulentos centros comerciales.
En primera línea de playa podrás disfrutar de hamacas, bares y restaurantes para gozar al máximo del maravilloso sol que te regala la isla, con una temperatura media de 22 grados.
Asimismo, tienes la posibilidad de practicar algún deporte náutico, como windsurf, buceo, vela o, por el contrario, tenis, debido a que dispone de excelentes instalaciones para estas prácticas.
El litoral del municipio, se encuentra bañado por cristalinas y apacibles aguas del mar, con suave oleaje.
Por otro lado, vale la pena realizar una excursión al Macizo de Jandía, sitio que desborda en naturaleza y paisajes vírgenes. El ala sur presenta contornos suaves y armoniosos, en tanto que la ladera opuesta exhibe imponentes y abruptos acantilados. Al mismo tiempo, es recomendable visitar la Barranca del Ciervo y sus corrales de ciervos y plantas de cardones gigantes. Mientras que si prefieres disfrutar de la soledad,  nada mejor que ir hasta la desembocadura del barranco Juan de Gómez y tenderte en su solitaria playa de arena rubia y fina.
A la vez, Costa Calma pone a tu disposición varios kilómetros de playa, cada una muy particular pero igual en belleza y originalidad.
Durante el viaje, no podrás resistirte a deleitarte con la gastronomía de Costa Calma, con platos a base de pescado, viejas a la espada, tollos o cazuelas de terme. Resultan sumamente recomendables los quesos de cabra frescos.
Date el gusto y ven a visitar Costa Calma, lugar que rinde honor a su nombre con sus vastas extensiones de arena, su paisaje fascinante y diverso, y sus aguas cristalinas que invitan, sin dudas, al disfrute. Incluso, si tienes tiempo, puedes aprovechar la opción de recorrer toda la costa balnearia y sus zonas de interés.

Foto

Ocio y naturaleza en Sallent de Gállego

Sallent de Gállego es un bello municipio del Alto Gállego, erigido en un magnífico paraje natural a los pies del Embalse de Lanuza y el Río Aguas Limpias.       
Su centro urbano se encuentra atiborrado de las tradicionales casonas del pirineo, construidas sobre macizos muros de piedra. Los tejados, de grandes pendientes, se hallan rematados por chimeneas de  formas muy particulares.
A través de un puente bajo medieval, por demás pintoresco, conocido como Puente del Paco, es posible cruzar las aguas del río.
La Iglesia Parroquial, por su parte, es una estupenda construcción erigida en el siglo XVI. Consta de una sola nave, en cuyo interior se conserva el retablo del altar mayor que data del siglo XVI y que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico.
En Sallent es posible realizar numerosas actividades, que incluyen deporte, ocio, naturaleza, entre otras. También, el senderismo y la escalada pueden practicarse en los picos cercanos de Musales, Anayet, Midi d’Ossau o Balaitus.
Asimismo, el embalse de Lanuza y el río Gorgol son lugares muy elegidos para la realización de deportes náuticos y barranquismo. La amplia oferta deportiva y de ocio se completa con rutas a caballo por los alrededores de Sallent de Gállego y diversas modalidades de esquí en las estaciones de Panticosa y Formigal, ubicadas en las cercanías de la localidad.
Si nos dirigimos hacia el sur llegaremos al pantano de Búbal, en cuyo entorno hay diferentes alternativas para aprovechar.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1d/Dans_les_rues_de_Sallent_de_G%C3%A1llego_2.jpg/800px-Dans_les_rues_de_Sallent_de_G%C3%A1llego_2.jpg

Paisajes privilegiados de Bilbao

guggenheim-bilbao

Bilbao, capital de la provincia de Viscaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, es una moderna metrópoli de infraestructura imponente que sobresale primordialmente por el Casco Viejo, declarado Monumento Histórico-Artístico.
La ciudad está ceñida por bosques, cadenas montañosas, playas y zonas costeras accidentadas, que convierten a Bilbao en un destino por demás atractivo para el visitante. Continue reading

Churriana de la Vega

Churriana de la Vega, es un municipio andaluz que está situado en la provincia de Granada.

Entre sus principales atractivos se encuentran los Baños Árabes, también denominados Hamman, que se encuentran ubicados junto a la acequia de Arabuleila, que es considerada el vestigio más antiguo de Churriana. Se trata de un edificio de gran interés pues constituye uno de los ejemplos que mejor se conservan de la arquitectura hispanomusulmana, que fue construido allí con el propósito de aprovechar las aguas provenientes de Sierra Nevada. Este lugar cuenta con tres salas y, más allá del paso del tiempo, no falta mucho para que puedan volver a ser utilizadas pues ya fueron dados los primeros pasos para su restauración.

Otro de los monumentos de gran relevancia histórica es, por cierto, la Iglesia Parroquial de la Nuestra Señora de la Visitación, templo de estilo mudéjar que fue construido aproximadamente en el año 1500. En su interior, es posible apreciar la armadura mudéjar, al igual que varios ejemplos del arte pictórico y escultórico.

También, se recomienda visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, cuyos orígenes datan del siglo XVII. Este edificio sobresale tambien por su entorno conformado por extensos parques y espacios verdes, por lo que es un sitio perfecto para dar un paseo y descansar.

El Ayuntamiento, datado en el año 1986, es otro de los puntos de interés del municipio. La actual construcción se alza sobre otro edificio anterior. Del primer edificio se conservan el reloj así como la estructura que lo conforma.

Para despuntar el ocio, la ciudad cuenta con quince plazas y cinco parques, que invitan al visitante a pasear y divertirse. Dos de los parques que más se destacan, por la gran cantidad de árboles que cobijan, están ubicados en el barrio de San Cayetano.

Imagen:

http://www.casacuevarural.com/fotografiasquevisitarl/Churriana-de-la-Vega_220.jpg

Excursión al Valle de Arán

El Valle de Arán es una pintoresca comarca de Cataluña, que se halla aislada del resto y que posee una cultura distinta, además de una lengua propia (el aranés), un sistema de gobierno autónomo y costumbres  disímiles a las de sus vecinos.
Su paisaje de montaña y su ubicación geográfica en los Pirineos constituyeron en el pasado una barrera para su desarrollo. Algo muy distinto a lo que sucede hoy, ya que este sitio se ha transformado en una de las principales capitales del esquí de toda España, a la vez que representa el destino perfecto para quienes gustan del turismo rural y de aventura. Por lo que es fácilmente accesible desde aeropuertos de localidades vecinas como Barcelona, Zaragoza etc y gracias a que operan numerosas compañías low cost es posible encontrar vuelos baratos.
Su variedad de iglesias de estilo románico, que en total suman unas quince, están repartidas entre Vielha, la capital del valle, y las poblaciones de Sant Andréu de Salardú, Santa Maria d’Arties, Sant Miquèu de Vielha, Sant Andréu de Casau y Santa Maria de Cap d’Aran. Todos ellos pueblos de montaña, apacibles y atractivos a la vez, con calles de adoquín y casas de arquitectura tradicional. Dichos templos conforman el gran patrimonio cultural de esta región pirenaica.
No obstante, la mayor cantidad de la gente llega hasta aquí en busca de la nieve y los deportes de aventura, ya que su clima atlántico asegura la presencia de nieve a lo largo de todo el invierno, transformándolo en un verdadero paraíso para los esquiadores que cada año visitan Baqueira, Beret y Bonaigua. Aparte del esquí alpino, también es posible practicar snowboard y esquí nórdico, entre otros deportes de nieve.
La comarca del Valle de Arán, se halla rodeada de imponentes cumbres, y su clima permite a los observadores de la naturaleza apreciar su rica flora y fauna autóctona, siendo los senderos que rodean el valle los preferidos por los excursionistas.
Incluso este destino invita a disfrutar de sus diversas propuestas de ocio como rutas de bicicleta de montaña, alpinismo, rafting, piragüismo, escalada y pesca, por mencionar las más elegidas.

La populosa y encatadora Madrid

Si hay un lugar en España que merece ser visitado es, sin dudas, la bella y populosa ciudad de Madrid, un destino en el que se entremezclan imponentes edificios de arquitectura contemporánea, con tradicionales palacios, museos y monumentos de gran valor histórico.
Los amantes de la historia y la vida cultural encontrarán en Madrid excelentes sitios para visitar como el afamado “Triángulo de oro”, el cual está conformado por el Museo de La Reina Sofía, que alberga lo mejor del arte moderno español, destacándose “El Guernica” de Picasso; el Museo del Prado, donde se halla la pinacoteca más importante del mundo; y el Museo Thyssen-Bornemisza, que expone obras de arte que van desde el siglo XVII al XX de los principales representantes occidentales.
Por otra parte, resulta imposible no visitar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, ésta última una auténtica postal madrileña que sirve de escenario para la celebración de conciertos populares y la realización del Mercado Filatélico y Numismático, los domingos por la mañana. Durante la semana, se destaca la presencia de una gran cantidad de pintores que trabajan en la calle haciendo retratos.
Para los apasionados del fútbol, nada mejor que visitar el popular estadio del Real Madrid en donde, además de disfrutar de un buen partido, es posible recorrer su museo.
Otro sitio que no puedes dejar de conocer es la Casa de Campo, la cual abarca unas 1800 hectáreas y contiene el Parque de Atracciones, el Zoo de Madrid, el Rockódromo y el Lago, todos ellos sitios que te permitirán pasar un momento acogedor.
Como en toda gran metrópolis, Madrid posee una importante zona financiera y comercial, la cual se concentra en los alrededores de la Puerta del Sol, la calle Serrano y la plaza de Goya. Es en esa zona donde se localizan las sofisticadas tiendas de Armani, Gucci, Zara y El Corte Inglés.
Al mismo tiempo, Madrid es poseedora de una importante vida nocturna. En los barrios de Austrias-Huertas, entre la Puerta del Sol, la calle Atocha y el Paseo del Prado, hay numerosos pubs y discos. Argüelles-Moncloa, Alonso Martínez y Chueca, son otras de las zonas que disponen de una surtida oferta de ocio para todos los gustos y edades. Y es que a los madrileños les gusta mucho salir de fiesta, estar en la calle y socializar. Tienen fama de ser amables y abiertos, por lo que no es ningún problema hacer amigos en Madrid.
Por último, no puedes dejar de visitar Las Ventas, la plaza de toros más grande de España y la tercera del mundo.

Foto: Fuente

Arcos de la Sierra

Arcos de la Sierra es un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha, escasamente poblado. Su principal atractivo deviene de su envidiable situación geográfica, pues se alza justo en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, considerado uno de los espacios protegidos más destacados del continente europeo. Esto hace que goce de gran relevancia no sólo a nivel turístico sino ecológico.

La particularidad de este pueblo reside en que aquí aún persiste la figura pública del pregonero, quien es la persona encargada de informar del arribo de comerciantes a la plaza.

Arcos de la Sierra se localiza de manera estratégica encima de una colina, justo al lado de la orilla del río Trábaque. Se cree que dicha ubicación no es casual, sino que se debió a una clara medida defensiva ante un posible ataque enemigo.

Por otro lado, en el término municipal pueden encontrarse diversas sepulturas, que son básicamente cavidades en la roca que fueron creadas varios siglos atrás. Si bien se desconoce su origen se piensa que, por las dimensiones y la orientación de estas cavidades, pertenecen al período de dominación cristiana.

Si de ocio se trata, qué mejor que dirigirse entonces a la entrada del pueblo, donde se ubica la principal zona recreativa. La misma, contiene canchas de fútbol y baloncesto, merendero, un parque infantil y un frontón. Aquí, es posible practicar diversos deportes y aprovechar a merendar al aire libre.

Otro de los sitios que vale la pena visitar es el Museo de interpretación de la naturaleza autóctona y etnología de Arcos de la Sierra, donde puede aprenderse mucho acerca de la fauna y flora autóctonas, así como del conjunto de tradiciones populares.

También, podemos hacernos un tiempo para practicar Paintball o, mejor aún, tomar la ruta del Picayo.

Imagen:

http://www.absolutcuenca.com/wp-content/uploads/2010/05/Arcos-de-la-Sierra.jpg