Ganas de Sol y Playa

Ya casi estamos en febrero y poco a poco irá entrando el calor. Seguro que estás deseando que venga el buen tiempo y poder disfrutar del Sol y la playa que tanto echamos de menos.

En España disponemos de bonitas playas donde ir a refrescarnos. Sin embargo, todavía quedan algunos meses para que entre de lleno una temperatura agradable. Para ello habrá que esperar a fechas como Semana Santa, que este mes cae a mediados de abril.

Si no quieres esperar demasiado existen playas paradisíacas alrededor del mundo donde ya disfrutan del Sol o tienen la suerte de que la temperatura no cambia demasiado, como son las zonas más cercanas al Ecuador. Si ahora es invierno en el Hemisferio Norte es verano en el Hemisferio Sur. Playas como las de Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y sus islas colindantes hacen las delicias de cualquier apasionado del mar. Sobre todo para los surferos que evitan las bajas temperaturas.

Y es que la playa es el destino favorito de la mayoría de turistas. Relaja, despeja y ayuda a tostarte en el Sol mientras escuchas las olas del mar. Si tienes calor te vas al agua, sales, te secas y vuelves a bañarte si te apetece.

Pasar unos días en una zona costera en épocas de buen tiempo es una de las mejores opciones a la hora de viajar con una idea preconcebida de descanso y confort. Por cada rincón de estos lugares huele a mar, la sal se introduce en los poros y las divertidas terrazas de verano son fruto de nuevas amistades además de un divertido pasatiempo.

Para planificar tus vacaciones puedes consultar muchísimos portales de internet. Portal de Vacaciones, por ejemplo, es una web que también se dedica a hablar sobre paisajes tanto fuera como dentro de España. Recomendaciones de hoteles, cruceros, lugares de ensueño, visitas obligadas, parajes desconocidos… Siempre puedes seguirlos a través de twitter o facebook para estar al día.

Gracias a estos portales sobre viajes puedes conocer más a cerca el destino elegido o, si no lo tienes claro, puedes consultar las opiniones expuestas en la web para decidirte por algún lugar. Es la mejor manera para que planifiques tu viaje a través de una mano amiga.

Si tienes ganas de Sol y de playa hay muchos rincones esperándote. Pero si tú no puedes esperar prepara el bañador y organiza tu viaje a la playa. Ya sabes que lo bueno de estas fechas es que encontrarás menos gente y podrás disfrutar de un buen baño con la tranquilidad que el mar nos aporta.

Disfruta.

Regala un viaje por Navidad: Cruceros por el Mediterráneo

La costa mediterránea es rica en calas vírgenes, playas de arena blanca y rincones costeros donde late la historia. Aunque se respire el mismo aire cada lugar que rocía el Mediterráneo posee denominación de origen y una singularidad digna de conocer. Para descubrirlos lo más rentable es viajar con cruceros y elegir el destino que más nos interese. Y también puede ser un buen regalo de Navidad para aquellos seres queridos que se merezcan un descanso o que nunca hayan visto las bellezas del mar Mediterráneo.

Además, la estancia en un barco de estas características hacen el viaje mucho más confortable que viajar en avión o moverse por la ciudad con otro tipo de transporte. Y no hay que decir que contemplar las noches estrelladas sobre el mar es una de las escenas más bonitas que nos puede obsequiar la naturaleza.

Existen muchos destinos de salida pero los más demandados son los minicruceros desde Barcelona, Valencia, Almería y Málaga. La mayoría de estos cruceros acceden a los puertos de las Islas Baleares y algunos de Italia, Francia, Túnez y Malta. Durante el viaje se harán descansos para poder visitar la ciudad y comprar algún souvenir.

Viajar por el Mediterráneo es uno de los destinos obligados para aventureros y amantes de la historia. En las ciudades colindantes de los puertos era donde se desarrollaba los comercios que hicieron emerger la ciudad y desarrollar la cultura mediterránea que nos caracteriza hoy. Nuestros antepasados recorrían el mar en busca de fortuna, otros querían encontrar nuevos lugares que engrandecieran la belleza del mar que les vio nacer.

Asimismo, el Mediterráneo es uno de los destinos preferidos por los extranjeros que llenan las playas de arena blanca y disfrutan de las calas vírgenes que adornan la costa. Además de saborear deliciosos restaurantes donde se ofrece pescado fresco y marisco de primera calidad.

Regalar un viaje es regalar cultura. Es regalar nuevas vistas y experiencias que componen nuestra vida.