Palma Nova, a puro sol y playa

Si estás pensando en tomarte unas buenas vacaciones y no sabes por cuál lugar decidirte, desde viajar despacio te sugerimos darte una vuelta por Palma Nova. Se trata de un sitio dotado de excelentes playas y un bello paseo marítimo, con una importante oferta hotelera y gastronómica al servicio del visitante.
Palma Nova está situada en la mayor de las islas que conforman el Archipiélago Balear: Mallorca. En fin, una isla de ensueño, con bellos paisajes naturales, estupendas playas y de calas aisladas, con numerosos espacios para practicar deportes acuáticos.  
Palma Nova, que se sitúa a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de la isla, abarca tres largas playas de arena blanca y aguas cristalinas que permiten apreciar el fondo marino en las zonas poco profundas.   
Las playas del lugar se hallan unidas por un pintoresco paseo marítimo, el cual ofrece una magnífica vista del mar. La primera playa es la de Carregador, ubicada junto a la pequeña marina. El paisaje que ofrece es realmente impactante, con un bosque de pinos que llega casi al mar y escasa edificación en sus alrededores, transformándola en un espectacular oasis.  
Otra de las playas es la de Palma Nova, que posee en el tramo del paseo marítimo que la recorre diversas tiendas de souvenirs y de regalos, así como restaurantes y bares. Se extiende a lo largo de 500 metros. En esta zona se erige el área residencial de Palma Nova.  
La tercera playa es la de San Matías, la cual resulta perfecta para nadar. Dicha playa,  se encuentra muy cerca de Magalluf, una localidad muy activa y con una importante vida nocturna.  
Desde Palma Nova puedes desplazarte hacia las ciudades de Palma de Mallorca y Magalluf, aunque la zona de Palma Nova es la más tranquila de todas. Más allá de que las otras dos localidades disponen de playas y recursos turísticos que satisfacen a los más exigentes.  
Al mismo tiempo, Palma Nova cuenta con muchas zonas verdes, arboledas y bulevares que invitan a dar un paseo. Por eso, no lo pienses más. Palma Nova, te espera.

Foto

Atractivos naturales de Campos

De aspecto rural, el municipio de Campos, que está situado en la isla de Mallorca, ofrece grandes atractivos a sus visitantes, muchos de los cuales se concentran en  Sa Ràpita y Ses Covetes, sus dos núcleos costeros.
Uno de los arenales más destacados es S´Arenal de Sa Ràpita, una playa de arena blanca que cuenta con numerosos servicios, entre los que se incluyen restaurantes, bares, tiendas, y deportes náuticos, entre otros. Continue reading

Palma Nova, centro turístico por excelencia

Para estas vacaciones te recomendamos visitar Palma Nova, un lugar de excelentes playas, un bello paseo marítimo, y una importante concentración de hoteles y restaurantes de primer nivel.  
Palma Nova, ubicada en la mayor de las islas que conforman el Archipiélago Balear, en Mallorca, una isla de gran encanto, es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza, de las playas, de calas aisladas y de los deportes acuáticos.  
La ciudad se extiende a lo largo de tres largas playas de arena blanca y agua transparente, al punto que se puede ver el fondo marino en las zonas poco profundas, que están unidas por un pintoresco paseo marítimo.
La primera playa es la de Carregador, situada junto a la pequeña marina, que  ocupa el centro turístico conformado por Magalluf y Palma Nova. El paisaje que brinda es excepcional, con un bosque de pinos  que llega  casi al mar y la escasa concentración de edificios en la orilla, que hacen de este lugar en un verdadero oasis.  
La playa Palma Nova, es igual de encantadora que la anterior y en el tramo del paseo marítimo que la recorre se ubican numerosas tiendas de souvenirs y regalos, restaurantes y bares. En torno a esta playa se localiza el área residencial de la localidad.
La tercera playa es la de San Matías, situada cerca de la localidad de Magalluf, es ideal para nadar.  
Si bien es posible desplazarse fácilmente entre Palma Nova y Magalluf sin notar los límites, la zona de Palma Nova se caracteriza por ser más tranquila, más allá de que ambas disponen de playas y recursos turísticos conforme a las exigencias de los turistas.
Palma Nova constituye la primera urbanización que fue construida en Calviá, municipio del cual depende administrativamente. Esta localidad, que también es un centro turístico, posee muchas zonas verdes, arboledas y bulevares que invitan a dar un paseo. Su paseo marítimo ha sido diseñado para adaptarse temáticamente al sector de la zona que recorre, de modo que va cambiando de estilo y formas de acuerdo a la historia del sitio por donde pasa. 
La recomendación ya está hecha. Ahora es tu turno descubrir  los grandes atractivos que este lugar de Mallorca esconde.

Mallorca te espera

Mallorca es un destino de increíble belleza, que cuenta con una amplia variedad de sitios para recorrer, como museos, galerías de arte, centros comerciales, parques, playas, teatros, y demás sitios de esparcimiento. Se trata de una de las joyas del Mediterráneo, por lo que no caben dudas porqué es un lugar turístico por excelencia.
Su capital, Palma de Mallorca, es la ciudad más grande de la isla, y donde se concentran maravillosos lugares para visitar.
Entre sus principales sitios de interés se encuentran Castell de Bellver, el centro histórico de Palma, donde sobresalen la Catedral de Mallorca y el Museo Catedralicio, y el Museo de Arte Español Contemporáneo.
Al norte de la isla se localiza Port de Pollença, una ciudad famosa  por sus restaurantes y su animada vida nocturna. La capilla de El Calvario junto con la procesión del Viernes Santo son sus mayores atracciones.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a Alcudia, una ciudad sin igual que se halla rodeada por antiguas murallas y que es muy elegida por los adeptos al ciclismo. En las afueras de la villa está S’Alubufera Parque Nacional, lugar perfecto para la observación de aves. Las ruinas romanas así como la ciudad vieja son otros de los encantos que nos depara Mallorca.
El punto más septentrional de la isla es Cap de Formentor, en donde se obtienen vistas sensacionales desde el faro.
Valldemossa, en la sierra de Tramuntana, constituye otro de los puntos de visita obligada. Aquí se erige el monasterio, el cual fuera hogar del compositor polaco Chopin.
Por otro lado, las Cuevas de Mallorca ofrecen una experiencia única al visitante, siendo las Cuevas del Dragón una de las más visitadas del mundo. Existen cerca de 200 cuevas en toda la isla, aunque solamente unas pocas se encuentran abiertas al público.