Un paseo por Logroño

Logroño, núcleo cultural y económico de la provincia de La Rioja, es una ciudad que tiene de todo para hacer, desde visitas a bodegas, excursiones por sus paisajes, paseos por el Ebro o recorridos por sus monumentos más significativos.  Al mismo tiempo,  en Logroño existe un cruce del Camino de Santiago, el cual está simbolizado por un Juego de la Oca.
Entre sus principales monumentos religiosos sobresale la Concatedral de Santa María de la Redonda, que acapara la atención de todos por sus torres gemelas. Otros templos de especial importancia son la iglesia de San Bartolomé, que se caracteriza por su atractiva portada gótica, la iglesia de Santiago, cuya fachada deja ver sus lineas barrocas, y la iglesia Santa María del Palacio, donde su aguja gótica piramidal resalta del resto del conjunto. Asimismo, Logroño dispone de una serie de conventos y ermitas que valen la pena recorrer.
Los monumentos más característicos de la ciudad son la Muralla de Revellín, conformada por los restos de antiguas fortificaciones que poseía la ciudad con propósitos defensivos, el Puente de Hierro y el legendario Puente de Piedra.
Durante el paseo, no podemos dejar de admirar la fachada de estilo neobarroca del edificio de Correos, además de realizar una visita al Mercado Central y los edificios situados en sus alrededores, como es el caso del Teatro Bretón y la Casa de la Inquisición. Por su parte, el Puente Romano de Mantible, que data de la época romana, es otro de los atractivos que ofrece la ciudad.
Si deseamos conocer los sitios más emblemáticos del centro de Logroño, podemos caminar por la popular  Calle Laurel, sobre la cual se sitúan diversos locales gastronómicos en donde tendremos la posibilidad de probar los clásicos pinchos de la región acompañados de una copa del exquisito vino Rioja. En las proximidades, se encuentra la judería, sitio en el que antiguamente supieron convivir moros y cristianos.
Otra opción es visitar el yacimiento donde se encuentran los restos romanos de Varea, o bien dirigirnos al monte Cantabria para apreciar los vestigios de la época prerromana. Para quienes estén interesados en hacer turismo cultural, pueden recorrer  la Casa de las Ciencias y el Museo de la Rioja.

Imagen:

Wikipedia

Posted in Sin categoría