La magia de viajar a Barcelona

Barcelona es una ciudad sofisticada y elegante, y una de las más populares de España. Por lo que si estás pensando en viajar a Barcelona, es bueno que conozcas de antemano algunos de sus principales atractivos turísticos para que comiences a trazar tu periplo por esta encantadora ciudad.
Ubicada en la costa de España, Barcelona se encuentra resguardada por los cerros que circundan la sierra de Collserola.
La ciudad cuenta con un gran número de sitios de interés turístico, realmente dignos de visitar. Como es el caso del Parc Güell, el cual posee algunos azulejos que llevan la impronta del prestigioso artista Antonio Gaudí.
Las Ramblas, ocupa también un lugar destacado en el trazado de Barcelona. Se trata de la calle más popular de España, que está rodeada de árboles, en torno a la cual se emplazan numerosos restaurantes y tiendas.
Por otro lado, al viajar a Barcelona descubrirás sus bellos parques, siendo el Parc de la Ciutadella uno de los favoritos tanto de los turistas como de los lugareños y representa el sitio ideal para relajarse y disfrutar del sol.
Otros lugares que merecen ser visitados son La Sagrada Familia, la torre de la iglesia de Gaudí que es un verdadero símbolo de Barcelona; la Casa Milá, un original edificio que ha sido creado también por el famoso Gaudí; y el distrito Eixample, que ocupa la parte central de la ciudad y que sobresale por sus magníficas avenidas y mansiones.
Para aquellos que se inclinan más por el turismo cultural, Barcelona acoge numerosos e importantes museos y galerías de arte. El Museo Picasso, el más popular de todos,  alberga una gran colección de pinturas y cerámicas, obra del famoso artista.
No puedes pensar en hacer turismo en Barcelona sin antes realizar tu reserva. Cabe señalar que la ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera, que incluye desde hoteles para todos los presupuestos hasta alojamientos de lujo.
En caso que quieras ir de compras en Barcelona, además de  exclusivas tiendas de diseñadores, centros comerciales y grandes almacenes, los mercados atraen multitudes de turistas y locales. De todos, podemos recomendar el Mercado de la Boquería, un mercado de alimentos y productos frescos que se sitúa en un cavernoso hierro y cristal.
De esta manera, viajar a Barcelona implica conocer una de las ciudades más maravillosas del Mediterráneo, con playas llenas de encanto y un rico patrimonio histórico-artístico. ¡Disfruta Barcelona!