Islas Cíes, Cabrera y La Gomera: Paraísos terrenales

España cuenta con diversas islas que permiten hacernos sentir como si estuviéramos en el paraíso, algunas de ellas son las Islas Cíes, Cabrera y la Gomera, más allá de que quizás no son las más valoradas por los turistas. Pues no saben lo que se pierden.
Las Islas Cíes es uno de los principales destinos turísticos de Galicia, a pesar de  que son desconocidas por muchos. El archipiélago está conformado por las islas Monteagudo, do Faro y San Martiño, y acoge a Praia de Rodas, considerada la mejor playa del mundo por el periódico británico The Guardian.
En la década del 80 se las declaró parque natural y poco más de dos décadas después fueron incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, pues se las considera zona de alta protección debido a la riqueza de la fauna y flora que alberga.
En las Islas Cíes es posible disfrutar de largas extensiones de playas de arena blanca, exclusivos fondos marinos, una naturaleza extraordinaria y paisajes vírgenes casi de película. No por nada los gallegos las consideran como la octava maravilla.
Debido a riqueza natural, en las Cíes no hay hoteles y el único modo de llegar a ellas es embarcándose en un ferry, barco o catamarán.
Aquellos que prefieren más el ambiente mediterráneo, lo mejor entonces es visitar la tranquila isla de Cabrera, que forma parte del archipiélago que lleva el mismo nombre, compuesto por 19 islas y ubicado a unos 15 kilómetros de la costa sur de Mallorca. A partir de haber sido declarado el archipiélago como Parque Natural Marítimo y Terrestre, en 1991, las visitas son controladas para garantizar la protección de la flora y fauna, de manera que sólo puede accederse a este paraíso terrenal durante el verano.
Además de sus estupendas costas, sus principales atractivos son el faro y el puerto natural. Otros de sus tesoros son un castillo medieval que se alza sobre una colina y el monumento a los prisioneros franceses. Por su parte, la Cova Blava sorprende a todo aquél que la visita, cueva que ofrece un verdadero espectáculo de luces y reflejos del agua.
Otra opción es visitar la Gomera, una de las siete islas más importantes del archipiélago canario. Posee 16 espacios naturales protegidos, es por ello que cuenta con un gran número de senderos para poder dar un paseo y conocer la naturaleza de la isla.

Descanso en la isla de La Gomera

La-Gomera

La isla de La Gomera, situada en las Canarias occidentales, es un lugar lleno de encanto, apreciado por la naturaleza de sus bosques y su ambiente.
Resulta más que tentador recorrer La Gomera a pie, para descubrir la belleza excepcional de su paisaje, repleto de acantilados y profundos valles. Puede comenzar por conocer el Parque Nacional de Garajonay, localizado en el corazón de la isla, un paraje sorprendente por su vegetación prehistórica y la belleza de sus manantiales, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Continue reading