Adeje, el sitio que buscabas para tus vacaciones

De paso por la Villa de Adeje, encontrarás una singular población poseedora de diversas atracciones naturales, históricas y culturales.
La ciudad sobresale por su arquitectura, ofreciendo una combinación de los antiguos estilos coloniales con las tendencias típicas de la zona sur de la Isla de Tenerife. El abanico arquitectónico, se completa con una serie de construcciones modernas del siglo XX.
El Granero, representa el emblema de la arquitectura popular canaria de los siglos XVII y XVIII. Es una construcción rural de muros de piedra, madera y tejado a cuatro aguas. Aquí, se realizan numerosas exposiciones artísticas y culturales relacionadas con la tradición de la zona.
La Casa Fuerte, una construcción que sirve de muestra del pasado de la ciudad de Adeje, fue erigida con fines defensivos en el siglo XVI y  a lo largo de más de tres siglos fue el centro de la ciudad y sede de un importante archivo histórico, el cual es conservado hoy en día en el Museo Canario de Las Palmas.
La iglesia parroquial de Santa Úrsula, es otro lugar digno de conocer. Se trata de una construcción verdaderamente atípica para su época, debido a que en el siglo XVI, cuando fue construida, la arquitectura de la región era bastante más cargada y llena de secciones. La construcción, tan sencilla como estupenda, combina artesonados mudéjares con retablos de estilo colonial barroco.
En la Villa de Adeje también se recomienda visitar el Museo de Arte Sacro, el cual alberga una colección de piezas de índole religiosa que datan desde el siglo XIV al XIX, así como tapices gobelinos.
La ciudad de Adeje, sirve como punto de partida para recorrer la parte sur de la Isla de Tenerife, donde está el paseo del Parque Nacional del Teide.
En cuanto a las playas, en la Costa de Adeje hallarás un maravilloso conjunto de costas de aguas cristalinas y climas agradables que te darán la posibilidad de practicar diversos deportes náuticos, como la navegación a vela, windsurf, submarinismo o pesca de altura.
Asimismo, en Adeje podrás rentar barcos y veleros para efectuar plácidos paseos por los mares, realizando el avistaje de ballenas y delfines.
En cuanto a la cocina del lugar, Adeje se caracteriza por los platos a base de pescados y mariscos.
Sin lugar a dudas, Adeje es el sitio que estabas buscando para pasar unas excelentes vacaciones.

Lugares imperdibles de Buenavista

Buenavista es un bello municipio de la isla Tenerife, situado a escasos kilómetros de la capital. Está emplazado, exactamente, en el extremo noroccidental de la isla, en el límite con la ciudad de Los Silos.
El territorio de Buenavista del norte se halla enclavado en el macizo de Teno, una formación volcánica de las más antiguas de la isla que es, a la vez, un parque natural.  Dicho monte, le confiere a la zona un relieve muy accidentado, con múltiples barrancos y acantilados, siendo el más reconocido el de los Gigantes.

Continue reading