Descanso soñado en Isla Canela

Para todos aquellos que están buscando escapar de la rutina, existe Isla Canela, un lugar sensacional que les dará la posibilidad de perderse del trajín diario.
Isla Canela posee un paraje espectacular, con playas vírgenes y un increíble entorno natural. Se trata, además, de un lugar sumamente tranquilo, que se encuentra en franca expansión urbanística y turística.
En la isla, que forma parte de la Costa de la Luz, podrás pasar una temporada estupenda, disfrutando de paseos fluviales por el río Guadiana, una excursión muy reconfortante por cierto. 
Además, podrás conocer los alrededores de la isla gracias al Puente Internacional del Guadiana, el cual ha sido construido para aportar nuevos horizontes turísticos a esta comunidad, que recibe visitantes de todas partes, en especial  desde Algarve.
Sus playas, conforman una franja de arena fina muy extensa que realmente dejarán impactado. Es fácil de sorprenderse con las dunas y las marismas, muy atractivas ya sea para oriundos como para turistas.
Para los amantes del deporte, Isla Canela dispone de un magnífico  campo de golf, que se destaca por encima de todos los de la región. En caso que no seas un  experto golfista, podrás conformarte disfrutando de un paraje muy bello. También podrás visitar Ayamonte y Punta del Moral, dos lugares dignos de visitar.
También, podrás conocer la Torre Canela, una construcción del siglo XVI que representa un verdadero legado de la historia. Mientras que en el Barrio de la Canela, se recomienda visitar la capilla del Carmen, una iglesia del siglo XIX, que se halla muy bien conservada y en cuyo interior se conserva la imagen de la Virgen del Carmen, la cual cada 16 de julio, durante las romerías, es llevada en andas hasta el río de la Isla Canela en una jornada difícil de olvidar.
En cuanto a la gastronomía marina del lugar, los pescados y los mariscos componen los principales platillos.
Al mismo tiempo, este bonito destino te brinda la posibilidad de disfrutar del mejor turismo verde de la zona, una atractiva propuesta en la que podrás remontar ríos, conocer laberintos de caños y las marismas.
En fin, muchas son las razones que permiten afirmar que Isla Canela es un lugar paradisíaco y una sensacional opción para todos aquellos que decidan alejarse de la pesada rutina y gozar de tranquilidad, tanto en cada una de sus playas como en los paseos turísticos que te ofrece este destino.

Ayamonte, lugar de gran tradición

Ayamonte, municipio ubicado en la frontera con Portugal, es sin dudas el destino ideal para quienes busquen pasar unos días disfrutando del sol en la playa, y para adentrarse también en la tradición y cultura de un pueblo.
Precisamente, en el Dolmen del Cabezo del Romeral, una construcción funeraria prehistórica que data de la época calcolítica, es donde se hallaron los restos arqueológicos de los primeros pobladores del lugar.
Paseando por el casco histórico, es posible contemplar una gran cantidad de monumentos, tanto civiles como religiosos, además de numerosos rincones que dan cuenta de la historia de la villa. La mayoría de ellos se concentran en el Barrio de la Villa, el punto neurálgico de Ayamonte, entre los que se encuentran por ejemplo la Ermita de San Sebastián, la Iglesia del Salvador, el Museo de la Soledad y el Tempo de San Francisco, este último declarado monumento nacional.
Por la zona de los Barrios Altos se encuentra la Plaza de Toros, que se caracteriza por sus muros de estilo mudéjar.
Además, el Parador Nacional Costa de la Luz, localizado en la parte más alta de la población, es otro de los sitios que valen la pena visitar. Desde aquí, pueden contemplarse magníficas vistas.
Por su parte, las playas de Isla Canela y Puntal del Moral, con un entorno natural digno de admiración, son los principales referentes turísticos de Ayamonte.
A aquellos que les guste realizar deportes, pueden practicar ciclismo, senderismo o montar a caballo en la Vía Verde Litoral. Mientras que en el puerto deportivo pueden practicarse todo tipo de deportes náuticos.
En cuanto a la gastronomía local, ésta se caracteriza por sus platos a base de pescados y mariscos, destacándose la raya al pimentón y el rape a la marinera.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9b/2007.03.29.es.an.Ayamonte.jpg