Recorriendo el paisaje de Ibiza

Ibiza es una ciudad que está situada al sur de la isla que lleva el mismo nombre, la más occidental del archipiélago balear, en la que abundan las colinas recubiertas de pinos que llegan hasta el mar.
Dispone de tres magníficas playas: la playa de Ses Figueretes, conformada por varias calas, se encuentra en el núcleo urbano y es la más popular de todas; la Playa d’en Bossa, que ofrece una amplia oferta deportiva; y la playa de Talamanca, ubicada en la bahía del mismo nombre. Continue reading

Santa Eulalia del Río, ciudad llena de luz, color y tradición

A tan solo 75 kilómetros de la Península Ibérica, en Islas Baleares, se encuentra Ibiza, conocida como la “Isla Blanca”, por sus características casas blancas.
Sin dudas, visitar Ibiza te depara un viaje encantador, sobre todo por sus deliciosas playas, todas ellas bien equipadas y alternadas con calas y acantilados escarpados.
Una buena opción es dirigirse a la parte oriental de Ibiza, a Santa Eulalia del Río, ciudad situada en una zona montañosa, donde se halla el único río de las Baleares.
Su nombre deviene de la iglesia que fue construida por los catalanes tras la época musulmana. Actualmente, según lo expresan sus visitantes, se trata de la ciudad más rica de España.
Santa Eulalia del Río, que conserva su encanto en todas las épocas del año, posee una presencia moderada de visitantes, por lo que es considerado un destino altamente recomendado. 
Bella y tranquila por donde se la mire, la ciudad está repleta de luz, color y tradición. Tanto sus construcciones civiles como religiosas merecen un recorrido exhaustivo, para conocer cada lugar en detalle.  
Santa Eulalia del Río tuvo su origen en la cima del Puig de Misa. La iglesia del siglo XVI formó parte del sistema defensivo de la isla y, con posterioridad, las casas fueron erigidas en torno a ella. En una de esas históricas construcciones, posee sus instalaciones el Museo Etnológico de Ibiza y Formentera.
Entre las construcciones religiosas sobresalen la Iglesia de la Mare de Déu de Jesús,  de estilo entre gótico y renacentista, y la Iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera, la cual  luce la espadaña más grande de toda la isla.
También, es digno de visitar el Acueducto de S’Argamassa , un imponente muro de piedra que en la antigüedad fue utilizado para el transporte de agua. Se encuentra ubicado cerca de la cala que lleva el mismo nombre y posee una extensión de unos 420 metros.  
Sus playas de aguas cristalinas poseen una particularidad única que las hace diferentes entre sí. De ese modo, hallamos las playas de  S’Aigua Blanca, Playa del Río de Santa Eulalia, Playa de s’Stanyol, Playa Es Figueral, Pou des Lleó, Cala Llonga, Cala Boix, Playa de Santa Eularia, Es Caló de s’Alga, Cala Mastella, Cala Llenya, Cala Nova, Playa Es Cana, Cala Martina, Cala es Niu Blau, Cala Pada y S’Argamassa.
Luego de disfrutar del sol y la playa, debes prepararte para la noche de Santa Eulalia del Río, que tiene fama de contar con la mejor movida nocturna de la isla.
En fin, Santa Eulalia del Río es una tierra tranquila por donde se la mire, que combina por igual tradición y cultura en un ambiente absolutamente internacional. Sólo faltas tú.

Foto

Vacaciones en Ibiza

Bella y encantadora por donde se la mire, la ciudad de Ibiza, situada en las paradisíacas Islas Baleares, es un sitio sensacional para ir de vacaciones gracias a que le ofrece al visitante un sol radiante durante todo el año, por lo que no es difícil darse una cita en este destino maravilloso.
La ciudad  se divide en la ciudad baja, que recibe el nombre de Sa Penya, y la parte alta, llamada Dalt Vila, donde se localiza el casco histórico, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Este lugar, se caracteriza por estar rodeado por antiguas murallas del renacimiento. Continue reading

Vacaciones rurales en Ibiza

La isla de Ibiza constituye uno de los sitios más propicios para el turismo rural,  gracias a sus estupendas calas, sus rutas agroturísticas y sus magníficas playas.
De la mano del agroturismo, puede darse el lujo de descubrir la Ibiza milenaria, paseando por las cuevas des Culleram, el pueblo-fortaleza de Balàfia y los templos defensivos que  resguardaban a Ibiza de posibles ataques piratas.
Las playas de Cala Salada y Cala Saladeta resultan ideales para el agroturismo, y para amantes de la naturaleza se halla Punta Galera. Al norte, encontrará Cala Xuclar, Aguablanca, el paraje del Pou des Lleo con su sendero hasta el alminar. En tanto que en el sur no hay que dejar de concurrir a las playas de Salina y de Es Caballet, y disfrutar del ocaso desde El Cap des Falco, en pleno parque natural de las Salinas de Ibiza y Formentera. Continue reading

Por qué rentar un automóvil si te vas de vacaciones a Ibiza

Muchos son las regiones y lugares a los que puedes marchar en tus vacaciones para gozar de un bien ganado reposo, pero España es un destino que muchos visitantes prefieren.

Como bien sabes, en este país se localizan una importante cantidad de provincias y poblaciones litorales a las que puedes llegar para tomar el sol y ponerte morenito. Entre éstas se destacan Andalucía, Valencia, las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Dentro de las Baleares, una de las islas más demandadas por los turistas es Ibiza, ya que puedes disfrutar del mar por el día, y divertirte y gozar durante la noche, en las populares fiestas de Ibiza.

El alquiler de coches en Ibiza es una actividad necesario para el turista, pues la isla posee una superficie de 570 km². Por lo lo tanto, si no se cuenta de un auto será bastante engorroso conocer todos los lugares imprescindibles y conocer todos {los las maravillas que Ibiza encierra, buena parte de ellos de complicado acceso utilizando el transporte público. El viajero que arribe a la isla en avión puede efectuar el alquiler de coches a módicos precios en la Terminal aérea de Ibiza y, desde allí, dirigirse hacia su destino elegido.

Los costes del arrendamiento de automóviles en Ibiza son muy competitivas y cambian de acuerdo a la temporada del año. Ten la precaución de hacer la reserva con tiempo.

Ya sea en las diversas oficinas del aeropuerto como en cualquier parte de la isla, podras llegarte a las oficinas de las diversas empresas presentes, donde poder lograr la renta de un auto.

Lo requerimientos son especialmente rigurosos en Ibiza. Pueden pedir edades mínimas desde 21 hasta 25 años, con autorizaciones especiales para turistas de 23 y 24 años por la una suma de unos €15 por jornada. Solicitan antigüedad de entre 1 y 3 años para el permiso de conducción. Todo dependerá de la empresa que contrates.

En la isla puedes alojarte por muy pocos euros en bastantes hoteles y residencias rurales, a la vez que escoger autos rentados en Ibiza te permite ir a cualquier punto sin preocuparte de qué tipo de transporte usar.

Pero el servicio es eficiente que no es necesario trasladarte hasta la representación más cercana de renta de coches, ya que este servicio de alquiler de automóviles en Ibiza te facilita tomar el cohe deseado en el propio hotel donde te alojas y totalmente gratis, algo que es muy ventajoso para el turista.

Ciudad de Ibiza y alrededores

La ciudad de Ibiza se caracteriza por sus casas blancas que se disponen en la falda de una montaña. Se trata de un destino muy alegre, donde sus pintorescas callejuelas invitan al visitante a dar un paseo, para recorrer sus puestecillos y tiendas.
Al margen de su variada oferta de ocio, Ibiza es un enclave histórico en el cual vale la pena visitar el Museo Monográfico del Puig de Molins, el máximo exponente de Arte Púnico de toda Europa; el Barrio de la Penya y de la Bomba, de animada vida diurna y nocturna; D’alt Vila, el centro histórico de Ibiza; entre muchos otros lugares.
La ciudad de Ibiza se encuentra a escasos kilómetros de bellas playas, como la Playa d’en Bossa, Cala Talamaca, Cala Llonga y tantas otras.
Pero ya que estamos aquí, no podemos dejar de recorrer las principales ciudades de la isla. Al norte de Ibiza podemos visitar Santa Eulalia, un pueblo de pescadores por demás pintoresco que es muy elegido por los turistas, pues cuenta con estupendas playas como  Es Canar, Playa de Santa Eulalia y Cala Blanca.
Luego, podemos visitar San Juan (Sant Joan), que además de bellísmas playas acoge a la Cueva des Cuieram, una reliquia histórica en donde se halla un templo cartaginense en advocación a la diosa Tania.
Tras atravesar una serie de pequeños pueblos llegamos a San Antonio Abad, un destino muy popular por su animada vida nocturna. Además, su costa es maravillosa, en ella se encuentran por ejemplo la Cala Gració o Cala Blanch.
Por su parte, en San José (Sant Josep) es posible apreciar una de las iglesias ibicencas más bellas así como magníficas playas como las de Cala D’Or, Es Vedra, Cala Tárida y Cala Bassa.
En la parte sur de la isla, se concentran otros atractivos, con calas y playas, algunas de ellas solitarias. Aquí está además  la Cueva de Ses Fontelles, en donde pueden contemplarse pinturas murales de gran antiguedad.

 Imagen:

http://lucianodamico73.wordpress.com/eivissa/