Conoce Hondarribia

La ciudad de Hondarribia está ubicada en la provincia vasca de Guipúzcoa, a escasos 20 kilómetros de San Sebastián.
El casco antiguo de la ciudad está conformado por una plaza militar amurallada, ya que en sus orígenes,  debido a su situación geográfica, sufría permanentes ataques de piratas. Por el gran número de monumentos y edificios, esta zona de Hondarribia ha sido declarada Monumento Histórico Artístico.
Dentro del recinto amurallado, se encuentra la plaza de Armas, donde podrás conocer el Castillo del emperador Carlos V, el cual hoy en día es un parador. Muy cerca de allí, está la parroquia de Santa María de la Asunción, un templo de estilo gótico que data del siglo XV que sobresale por su alta torre de estilo barroco.
Nada mejor que recorrer a pie el casco antiguo, de ese modo podrás disfrutar de cada uno de los detalles. En la Calle Mayor se pueden apreciar atractivos edificios de arquitectura civil, como es el caso del Ayuntamiento, el cual se destaca por su fachada de estilo barroco y que alberga una importante colección de armas. Siguiendo por la misma calle, se encuentran el Palacio de Casadevante, el Palacio de Zuloaga y la Casa de los Guevara.
Fuera del recinto amurallado, se encuentran bellos barrios frente al mar, como  el barrio de La Marina, en cuyas calles jalonadas se agolpan antiguas casas pintorescas, conformando una postal maravillosa. También, vale la pena saborear los ricos platos que sirven en los tradicionales restaurantes.
Asimismo, Hondarribia posee una amplia playa, en donde se pueden practicar diversos deportes tales como windsurf, submarinismo y esquí acuático. Desde la playa, parten excursiones al Castillo de San Telmo y al faro de Higuer.
En cuanto a la cocina local, el pescado es el elemento básico de la alimentación, por lo que podrás deleitarte probando kokotxas de merluza en salsa verde, el centollo y el besugo a la parrilla.
Conoce la cultura vasca, visitando la bella ciudad de Hondarribia.