El paisaje dunar de Maspalomas

Si buscas un destino de sol y playas paradisiacas para descansar al máximo, pues Maspalomas es el lugar indicado. Situada en el extremo sur de la Isla de Gran Canaria, es una moderna ciudad que atrapa al visitante por su enorme riqueza paisajística.
Maspalomas es muy popular debido a sus dunas de arena dorada que poseen una extensión de unos cuatro kilómetros cuadrados, conformando una vasta riqueza natural. A lo largo de los 17 kilómetros de costa que posee el municipio, se encuentran las mejores playas y calas del archipiélago canario, aunque la más reconocida por su belleza es Maspalomas.
La playa de Maspalomas, cuenta con una extensión de alrededor de cinco kilómetros y medio de fina arena blanca y llega hasta el emblemático Faro de Maspalomas, situado junto al campo dunar. Se trata del faro más antiguo que está en funcionamiento en la isla y es considerado como Bien de Interés General. Aquí, precisamente, se halla el puerto deportivo de la playa de Pasitoblanco.
La por demás agradable temperatura que posee el agua, no solo en esta playa sino en todas las de la isla, unos 18 grados en invierno y 22 grados en verano, así como la excelente temperatura ambiente que ronda entre los 20 y 25 grados, sirven como carta de presentación del lugar y como excusa indiscutible para no querer abandonar este sitio maravilloso.
También, no puedes dejar pasar la oportunidad de dar un paseo junto al mar, además de realizar excursiones de aventura en camello por las dunas. Al mismo tiempo, puedes practicar todo tipo de deportes, ya sea acuáticos como tenis, ciclismo y golf.
El encanto de este lugar no es sólo propio de sus playas, sino que también abarca el Delta de Maspalomas, el cual está compuesto por la Charca de Maspalomas, el Campo de Dunas y el Palmeral.
La Charca constituye un verdadero oasis de agua salada que posee una singular vegetación, junto con una importante población ictícola y avícola única. El Palmeral, situado a continuación, está conformado por palmeras canarias y dátiles africanos que son traídos por las aves. El tercer ecosistema es el de Las Dunas, el cual compite en encanto y belleza con el resto.
Las Playas de Maspalomas son, sin duda alguna, un regalo para la vista y disponen de todo el equipamiento necesario para que tu estadía sea la que soñabas. De modo que encontrarás una variada oferta hotelera, propuestas de ocio y diversión para todas las edades, además de restaurantes, pubs, casinos y discotecas.
En cuanto a la gastronomía local, sobresalen los productos de la tierra, pescados, quesos, gofio, mojos y frutos tropicales.
Elige Maspalomas, el éxito de tus vacaciones ya está verdaderamente asegurado.

Foto

 


 

Visita Mogán, el mejor plan para tus vacaciones

Mogán es un encantador municipio de gran afluencia turística que se halla al suroeste de la isla de Gran Canaria, en un bonito valle que se prolonga desde el barranco de El Mulato hasta la zona de la costa.

En el litoral de Mogán se localiza su puerto pesquero, en antiguamente fue la única vía de comunicación con el resto de la isla. Aquí se puede tomar alguna embarcación turística, como es el caso del submarino amarillo, para conocer el mundo subacuático de la zona; el glass bottom ferry, por cuyo suelo de cristal puede apreciarse el fondo marino; réplicas de viejos veleros, para visitar Puerto Rico y Maspalomas; o barcos de altura, ideal para los aficionados a la pesca.

Tomarse un día para recorrer el Puerto de Mogán puede ser un plan inmejorable, en especial los viernes por la mañana, cuando los muelles pesqueros son ocupados por un gran mercado.

Su pequeña playa, que abarca unos 400 m, es perfecta para visitar en familia ya que los espigones laterales hacen que parezca una piscina. En sus alrededores, hay diversos  restaurantes que ofrecen numerosas exquisiteces, como los calamares o chipirones. Por uno de los laterales de la playa, hay una entrada de mar mediante la cual es posible surcar alguno de los canales en los que está dividido el pueblo. Cruzando el puente, se puede ir desde la playa hasta el pueblecito.

La postal que ofrece el pueblo marinero, está conformada por casas encaladas adornadas con coloridas flores.

Pero sin dudas lo que más caracteriza a Puerto Mogán son los canales de agua salada que lo atraviesan, los cuales se hallan cruzados por puentes que le confieren un gran encanto al lugar. Si tienes la oportunidad de visitar este bellísimo puerto de mar, seguramente querrás regresar.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ea/PdM2.jpg/800px-PdM2.jpg