Tarifa, el lugar ideal para tus próximas vacaciones

Si andamos de paso por la provincia de Cádiz, vale la pena realizar un alto en el camino en Tarifa, una tranquila villa ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial.
En Tarifa y sus inmediaciones podrás disfrutar de sus más de 8 kilómetros de playa de arenas finas y blancas, cuyo paisaje de los alrededores está compuesto por mar y montaña, ambos unidos por verdes campos.
Esta apacible villa, es el sitio ideal para quienes gustan de los deportes náuticos, debido a que sus extensas playas y sus excelentes condiciones climáticas propician la práctica de diversas actividades deportivas, como el windsurf, el kitesurf y la navegación.
La ciudad de Tarifa puede servir como punto de partida para conocer el Estrecho de Gibraltar, las costas de Barbate, Cabo Trafalgar, así como la costa mediterránea y atlántica de Marruecos, que constituyen bellos accidentes naturales. Las costas y las estupendas vistas, hacen que la navegación en Tarifa sea realmente una experiencia única. Incluso, desde el puerto parten embarcaciones que hacen excursiones para conocer y apreciar la enorme cantidad de ballenas y delfines que atraviesan el Estrecho de Gibraltar. Tales excursiones, son dirigidas por guías expertos quienes se encargan de contar al visitante todo sobre las costumbres y la vida de esos grandes mamíferos que merodean las costas de Tarifa.
Al mismo tiempo, Tarifa se presenta como el lugar perfecto para realizar diferentes actividades, como cabalgatas por montañas y playas, pesca deportiva y submarinismo, además de senderismo y travesías en bicicletas de montaña.
Mientras que si buscas conocer de cerca el pasado de la región, podrás realizar un recorrido por sus más de cincuenta cuevas y abrigos con arte rupestre, que conforman el conjunto denominado Arte Sureño, entre las cuales sobresale  la Cueva del Moro, en donde es posible apreciar grabados de caballos que datan de hace aproximadamente 20.000 años.
En cuanto a la gastronomía local, se destacan los platos elaborados con pescados de la zona, como el voraz, la lubina, la dorada, el pez espada y el atún rojo, entre otros.
En fin, no hace falta decir que Tarifa es el lugar ideal para tus próximas vacaciones.

La calidad turística de Adra

Adra, situada en la provincia de Almería, Comunidad Autónoma de Andalucía, es una ciudad cuyo  término municipal se encuentra enclavado en las estribaciones del Sureste de Sierra Nevada.
Su orografía se caracteriza por la existencia de una serie de lomas y barrancos,  que van aumentando su altura a medida que se avanza hacia el Norte y el Oeste, con cotas máximas cercanas a los 1000 metros.
Desde el punto de vista turístico, Adra dispone de 13  kilómetros de playas y calas vírgenes,  todas ellas de una belleza y atractivo increíble, que la transformaron, en los últimos tiempos, en el destino elegido por un gran número de visitantes. Entre sus principales playas, se encuentran la Playa de la Caracola, ubicada en la zona que lleva el mismo nombre;  Playa de la Sirena Loca, con un elevado grado de ocupación debido a la cantidad de servicios que ofrece; Playa del Carboncillo, que empezó a formarse luego de la construcción del Puerto de Adra en el año 1911; Playa de San Nicolás, cuya integración en el casco urbano la dota de atractivo; y Playa del Censo, con   una extensión total de 500 metros. 
El desarrollo turístico de Adra se halla íntimamente relacionado con el desarrollo de turismos temáticos y de calidad por la valorización del Patrimonio Histórico y Natural.
Incluso, la reciente construcción de la Autovía del Mediterráneo, posibilita una comunicación rápida con toda la franja mediterránea, lo cual contribuye también al desarrollo turístico de la zona.
Pero Adra, además de contar con estupendas playas, posee diversos lugares de interés para visitar, como la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, la Ermita de San Sebastián, el Museo de Adra, el Museo del Mar, los Arcos de las Ánimas, la Torre de los Perdigones, los restos de las murallas y torreones de la antigua fortaleza de Adra. También, resulta interesante concurrir al yacimiento arqueológico Cerro del Montecristo, lugar de grandes hallazgos y cargado de historia.
En cuanto a la gastronomía local, ésta se caracteriza por platillos a base de pescado y mariscos, que se sirven con una gran variedad de hortalizas. Sus platos principales son  la Olla fresca, el pulpo seco, el potaje de Semana Santa y el gazpacho de Adra.
En fin, Adra posee todo lo que necesitas para un excelente descanso: playas, historia y buena comida. ¿Qué más se puede pedir?

Imagen:

http://estaticos.20minutos.es