¡A la playa en Bolonia!

En esta oportunidad viajaremos a Bolonia, una pequeña población perteneciente al término municipal de Tarifa, en la Costa de la Luz, que es muy popular tanto por su playa como por las ruinas romanas que alberga.
Desde la misma playa, puede apreciarse a Baelo Claudio, un yacimiento arqueológico que conserva los restos de lo que fue una de las principales ciudades romanas. Su importancia económica queda de manifiesto en  los vestigios vivientes del foro, el palacio de justicia, los templos de Juno, Júpiter y Minerva, las termas, el mercado y el teatro. Una visita guiada nos llevará por el interior del complejo arqueológico, declarado Monumento Nacional.
Por otro lado, si hablamos de Bolonia es imposible no mencionar su playa, la cual combina  una mezcla de naturaleza virgen, panorámicas estupendas y un importantísimo patrimonio histórico-cultural.
Bolonia es, sin dudas, una de la mejores playas del litoral gaditano, que es muy popular por su gran duna. Posee una extensión de 4 km. de arenas doradas y aguas de un tono azul intenso. Es muy concurrida por los surfistas así como por aquellos que desean un sitio tranquilo para disfrutar del sol. Donde termina la playa, en la parte en la que se encuentran las dunas, hay una zona nudista desde la cual es posible contemplar la costa de Marruecos.
El paisaje de fondo es dominado por la montaña San Bartolomé, la cual divide con sus rocas la bahía de Tarifa de la de Bolonia.
A pocos kilómetros de Bolonia se sitúa Tarifa, la ciudad más sureña de Europa,  que está abierta a los dos mares y que está ubicada a tan solo 14 kms. de África. La “capital del viento”, tal como la llaman, representa, por cierto, el paraíso del windsurf y otra buena opción para visitar tras nuestro paso por Bolonia.

Parque Natural de la Garrocha

Esta es una buena oportunidad para visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, el cual está ubicado en la comarca Garrotxa, precisamente al nordeste de Cataluña. Se trata, por cierto, del mejor ejemplo de paisaje volcánico que existe en toda España, siendo a la vez uno de los más destacados de Europa.
El parque, que ha sido declarado Paraje Natural de Interés Nacional, cuenta con  áreas de Reservas Integrales de Interés Geobotanico, abarcando una extensión de unas  12.000 hectáreas. Abundan los conos volcánicos y posee una gran variedad de fauna y vegetación por demás singular, pudiendo encontrar vegetación mediterránea, centroeuropea y atlántica.
La comarca de la Garrotxa, por su parte, dispone de un importante patrimonio que incluye ermitas románicas, así como la calzada romana del Capsacosta y pueblos medievales, entre otros atractivos.
El Parque Natural de La Garrocha, es dueño de un extraordinario paisaje, en el cual conviven arboledas, ríos, arroyuelos y una zona volcánica integrada por aproximadamente unos 30 conos de tipo estromboliano.
El parque posee, a su vez, más de 40 volcanes inactivos, conformando el principal conjunto de ese tipo de la Península Ibérica. Alberga volcanes de toda clase, y sus coladas de lava generalmente son visibles, las hay hasta de una extensión de 16 kilómetros, como es el caso de la formación basáltica de Castellfollit de la Roca.
La vegetación, frondosa y variada, está conformada por más de 1.170 especies, algunas de ellas muy raras  o endémicas.
Existen 28 itinerarios pedestres distintos para conocer el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, lo cual permite disfrutar al visitante de diversas experiencias y paisajes.
El volcán más alto de todos es el Croscat, con una altura que alcanza los 180 metros, que a su vez es el último que entró en erupción, lo que lo convierte en uno de los mayores atractivos del Parque.
En fin, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha es un lugar de una naturaleza sorprendente, que invita a recorrer sus bosques además de sus pueblos aledaños y, porqué no, ascender  a la cima de alguno de sus volcanes.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/88/Catalonia-VolcaCroscat1.jpg/450px-Catalonia-VolcaCroscat1.jpg

Qué visitar en Roma

Roma es, sin dudas, una de las ciudades más impactantes de Europa. Situada en la región de Lacio, Roma es la capital de Italia y ofrece un bello paisaje de colinas, además de un legado histórico sensacional que puede apreciarse en sus maravillosos monumentos y edificios, propios del Imperio Romano.
Hay mucho que visitar en roma. En relación a la arquitectura del imperio romano, sobresale el tradicional Coliseo o Anfiteatro Flavio, una de las construcciones más impactantes del mundo. Muy cerca de allí, se localizan los Foros Romanos, que representaban los sitios donde tenía lugar la vida política, religiosa y comercial. Uno de los más importantes es el Foro Romano, donde es posible contemplar con asombro las ruinas de los templos de Júpiter, de Saturno, de Cástor y Pólux y la Rostra.
El Domus Aurea, otra de las visitas obligadas, es un castillo que alberga pinturas intactas de la época. También, vale la pena conocer el Panteón de Agripa, templo construido en el año 27 a.C;  la Columna de Trajano, un monumento de 30 metros de altura que da cuenta de las victorias del emperador Trajano; las Catacumbas romanas, las Termas de Carcalla, el Arco de Constantino y la Pirámide de Cestius.
Otra de las atracciones de Roma recae en la arquitectura religiosa, destacándose  la iglesia de Santa María de la Paz, erigida en el siglo III. Pero indudablemente la Basílica de San Pedro, ubicada en el estado del Vaticano, es la que atrae todas las miradas.  Se trata de uno de los templos más impactantes del mundo, que sobresale por su imponente cúpula, que fue realizada por el mítico artista Miguel Ángel.
Sus plazas o piazzas merecen ser incorporadas al recorrido. De ese modo, hallamos la Piazza del Campidoglio, desde la cual se accede a la Fontana de Trevi, fuente construida en el siglo XVI en honor al dios Neptuno, rey de los mares. Según la tradición, se deben arrojar dos monedas, una pidiendo regresar a Roma, y otra pidiendo un deseo.
Para los apasionados de la cultura Roma ofrece una diversidad de museos, como la Galería Nacional de Arte Antiguo, que conserva famosos frescos, el Museo Borghese, el Museo Capitolino y la Galería Nacional de Arte Moderno.
Como habrás podido ver, hay muchos lugares que visitar en Roma, asi que mientras viajas por Roma asegurarte que encuentres hoteles baratos. Conoce los  secretos del Imperio Romano durante tu viaje por esta afamada metrópolis.