Descubre Ciudad Real

Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, fue en sus orígenes una ciudad amurallada, algo que queda de manifiesto en la Puerta de Toledo, un estupendo monumento nacional que es al mismo tiempo un claro ejemplo de arquitectura militar.
Otro orgullo de esta ciudad son, sin dudas, las Iglesias de Santiago, San Pedro y la catedral Nuestra Señora del Prado, las cuales componen el triángulo gótico de Ciudad Real.
Los museos, por cierto numerosos, son el escenario ideal para conocer de lleno la historia de esta rica ciudad. En la Casa Museo Elisa Cendrero, es posible apreciar una vasta colección de abanicos que datan de los siglos XVI al XIX, aparte de armas, títulos de nobleza y mobiliario estilo Luis XVI. Por su parte, el Museo del Quijote recrea con montajes multimedia el ambiente del siglo XVI. Mientras que el Museo Provincial, el Continue reading

Escapada a Betanzos

La localidad de Betanzos, situada en la provincia de A Coruña, posee un relieve marcado por los cauces de los ríos Mendo y Mero, además de un paisaje fértil lleno de flores.
Betanzos, dispone de una fantástica riqueza monumental. Así, es posible apreciar lugares como el Palacio de Bendaña, del siglo XV, el cual está situado en la Plaza de la Constitución. En su fachada conserva los escudos de armas, pero lo más impactante de esta construcción es la escalera de cantería que se erige en su interior. Continue reading

Lugares de interés de Pamplona

pamplona

Pamplona, es una ciudad situada al norte de España, dentro de la provincia de Navarra.
Dispone de numerosos jardines y un gran centro urbano, que se combina con sus tradicionales callejas, plazas y monumentos.
En el centro del municipio se halla la Plaza del Castillo, lugar de encuentro por excelencia, donde en el pasado se realizaban las corridas de toros. Se halla rodeada por importantes edificios como el Palacio de Navarra, actual sede del Gobierno. Esta plaza, puede ser tomada como punto de partida para realizar un recorrido por el Casco Viejo de Pamplona, disfrutando de la bella vista que ofrecen las balconadas y torretas de las casas que allí se disponen. Continue reading

Castilla-La Mancha: Recorriendo Albacete

Albacete, sin dudas la capital con mayor cantidad de habitantes de Castilla-La Mancha, cuenta con rincones singulares para conocer, como pasajes, plazas y edificios de gran atractivo.
La Catedral de San Juan Bautista, construida en el siglo XVI, auque fue finalizada en las postrimerías del siglo XX, constituye una visita interesante para iniciar el itinerario. Cuatro grandes columnas renacentistas sobresalen en este templo, junto con la Sacristía y las tablas del Maestro de Albacete. La catedral está dividida en tres naves de igual altura, presentando una mezcla de estilo jónico y gótico. Continue reading

Vacaciones en Santander

santander

Santander, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, es una hermosa ciudad costera, cuyo paisaje se halla delimitado por la bahía y la zona marítima del Cantábrico, bordeada íntegramente de acantilados.
Las playas, ideales para relajarse y disfrutar del sol, constituyen su principal atracción. Entre ellas, se destacan imponentes arenales, como Los Peligros, La Magdalena y Bikinis, característicos por sus aguas tranquilas.
El Camello, La Concha, La Primera, La Segunda, por citar algunas, completan la oferta de extensiones costeras de esta ciudad balnearia. Continue reading

Principales puntos de interés de Jaca

Jaca, la capital de la comarca de la Jacetania, es una ciudad de gran historia e importantes atractivos turísticos.              
Uno de sus principales puntos de interés es, sin dudas, la Catedral, un templo de origen románico, en cuyo interior alberga el Museo Diocesano, al que algunos expertos no han dudado en calificar como “La Capilla Sixtina de la pintura románica”.
En torno a su arteria principal, la Calle Mayor, se concentran algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como es el caso de la Casa Consistorial, un edificio del siglo XVl que dispone de fachada plateresca y patio renacentista.
La plaza del Marqués de la Cadena y la Torre del Reloj, constituyen la visita obligada. La torre es un edificio de estilo gótico civil, que fue erigido a mediados del siglo XV y que también se la conoce como Torre de la Cárcel.
La construcción más emblemática de Jaca es la Ciudadela, un edificio perteneciente al siglo XVl que presenta planta poligonal en forma de pentágono y de construcción semienterrada en un foso, en consonancia con su carácter defensivo. En su interior, se halla el Museo de  Miniaturas Militares, que dispone de una colección de 35.000 miniaturas de plomo, de gran realismo.    
También, puede apreciarse el Fuerte del Rapitán, construido a fines del siglo XlX en uno de los cerros que circunscriben la localidad. Desde aquí, es posible contemplar maravillas panorámicas hacia el sur.
Otro de los atractivos de Jaca son, por cierto, sus zonas verdes, por las que es posible dar agradables paseos. El Paseo de la Constitución, que conecta con el Paseo de la Cantera, ofreciendo estupendas vistas sobre el río Aragón, es el mas antiguo de todos. A cuyo término, se encuentra el Puente Medieval de San Miguel. No obstante, el principal espacio verde de Jaca es el Monte Oroel, de 1.770 m. de altitud, que constituye un verdadero símbolo de la ciudad.

Imagen:

http://www.azurs.net