Qué hacer en Ribadesella

En la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, se encuentra Ribadesella, un pueblo que cuenta con un gran número de atractivos, que van desde su paisaje hasta su historia y naturaleza, congregados en un territorio atravesado por el río Sella, el más famoso de Asturias.
El espacio urbano de la villa se halla articulado por un extenso paseo marítimo en el cual la ría, el río y la mar acompañan al visitante durante el recorrido por otros lugares significativos de Ribadesella, como el Mirador de Guía y Paseo de la Grúa, la Playa, el Paseo de la Princesa Letizia, el Paseo de los Vencedores del Sella, y la ruta de los Dinosaurios en la Punta’l Pozu.
Por su parte, en la zona rural de la población se concentran interesantes visitas, que permiten apreciar la arquitectura popular y las casonas solariegas que se alzan en un paisaje rural que cuenta, a la vez, con pequeñas calas de gran belleza, cuevas con impresionantes  formaciones geológicas, muchas de las cuales se esconden en frondosos bosques, y abruptos acantilados.
De esta manera, nos encontramos en un territorio que sorprende hasta al visitante más exigente gracias a la sucesión de acantilados, montañas, rasas litorales, marismas, playas y valles, que le confieren al lugar una belleza extraordinaria.
El Descenso Internacional del Sella, que le ha conferido fama mundial a dicho río, es ideal para realizar el descenso en canoa, considerada una de las actividades más populares. Asimismo, el turismo activo abre un abanico de opciones para disfrutar del lugar, a través de la práctica de senderismo, excursiones en quad o a caballo, escalada, descenso de cañones, espeleología, golf, kayak de mar, vela, surf y submarinismo.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fb/Ribadesella_-_Palacio_Prieto-Cutre.jpg/800px-Ribadesella_-_Palacio_Prieto-Cutre.jpg