Descanso asegurado en O Grove

O Grove, un municipio de la Comarca del Salnés, en Pontevedra, Galicia, es un sitio ideal para ir de vacaciones gracias a sus fabulosos paisajes, preciosas playas equipadas, y una animada vida nocturna.
O Grove es una pequeña península que está situada en la entrada de la ría de Arousa, y unida al continente por O Bao, un istmo que posee al este una gran marisma, denominada Umia-O Grove, y al oeste, la playa de la Lanzada. Por medio de un puente, se puede acceder a la isla de A Toxa  para disfrutar de las saludables aguas termales, descansar en un spa, practicar golf y visitar su magnífico casino.
El municipio es uno de los principales puertos pesqueros y marisqueros de la Comunidad Autónoma de Galicia. Por lo que los amantes de la pesca pueden  apuntarse para participar de una jornada con los mariscadores y pescadores de la Cofradía de Pescadores de O Grove, capturando pescados y mariscos en la Ría de Arousa.
Mientras aquellos que están en la búsqueda de relax, pueden optar por realizar una excursión en algún catamarán o barco y surcar las aguas del Arousa. También, pueden inclinarse por  practicar deportes tales como surf, windsurf o kitesurf en las playas de La Lanzada, o realizar actividades de vela, moto náutica o remo en las playas del norte de la península. Los más aventureros, pueden darse el gusto de explorar en una excursión de buceo los fondos marinos de las costas de O Grove.
Al mismo tiempo, O Grove ofrece rincones de una gran belleza, como es el caso de la ensenada de O Bao, un espacio protegido y la zona húmeda de mayor importancia de Galicia; y la laguna de A Bodeira, situada junto a la playa Mexilloneira, donde es posible contemplar la gran variedad de aves migratorias que visitan el lugar. Otros espacios protegidos son Red Natura 2000, Espacio Natural del Complejo Intermareal Umia-O Grove y Punta Carreirón.
Por otro lado, O Grove dispone de diez kilómetros de playa, que  satisfacen cualquier exigencia.  La playa de A Lanzada, en el sur, consta de 2 kilómetros de fina arena blanca y posee un curioso paseo de madera. Otras playas recomendadas son  la playa de Área da Cruz, ala que se puede acceder en vehículo o a pie; Raerios, playa que  ofrece una increíble vista de la Isla de Ons; y la playa de Área das Pipas, característica por sus aguas tranquilas.
En fin, las aguas termales, playas y una imponente geografía, hacen de O Grove un destino sensacional para pasar las mejores vacaciones de tu vida.

Tarifa, el lugar ideal para tus próximas vacaciones

Si andamos de paso por la provincia de Cádiz, vale la pena realizar un alto en el camino en Tarifa, una tranquila villa ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial.
En Tarifa y sus inmediaciones podrás disfrutar de sus más de 8 kilómetros de playa de arenas finas y blancas, cuyo paisaje de los alrededores está compuesto por mar y montaña, ambos unidos por verdes campos.
Esta apacible villa, es el sitio ideal para quienes gustan de los deportes náuticos, debido a que sus extensas playas y sus excelentes condiciones climáticas propician la práctica de diversas actividades deportivas, como el windsurf, el kitesurf y la navegación.
La ciudad de Tarifa puede servir como punto de partida para conocer el Estrecho de Gibraltar, las costas de Barbate, Cabo Trafalgar, así como la costa mediterránea y atlántica de Marruecos, que constituyen bellos accidentes naturales. Las costas y las estupendas vistas, hacen que la navegación en Tarifa sea realmente una experiencia única. Incluso, desde el puerto parten embarcaciones que hacen excursiones para conocer y apreciar la enorme cantidad de ballenas y delfines que atraviesan el Estrecho de Gibraltar. Tales excursiones, son dirigidas por guías expertos quienes se encargan de contar al visitante todo sobre las costumbres y la vida de esos grandes mamíferos que merodean las costas de Tarifa.
Al mismo tiempo, Tarifa se presenta como el lugar perfecto para realizar diferentes actividades, como cabalgatas por montañas y playas, pesca deportiva y submarinismo, además de senderismo y travesías en bicicletas de montaña.
Mientras que si buscas conocer de cerca el pasado de la región, podrás realizar un recorrido por sus más de cincuenta cuevas y abrigos con arte rupestre, que conforman el conjunto denominado Arte Sureño, entre las cuales sobresale  la Cueva del Moro, en donde es posible apreciar grabados de caballos que datan de hace aproximadamente 20.000 años.
En cuanto a la gastronomía local, se destacan los platos elaborados con pescados de la zona, como el voraz, la lubina, la dorada, el pez espada y el atún rojo, entre otros.
En fin, no hace falta decir que Tarifa es el lugar ideal para tus próximas vacaciones.

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura está conformado por magníficas playas de arena fina y dorada, que se hallan circunscriptas por un bello paisaje de pinares, árboles que fueron plantados a comienzos del siglo XX con el fin de prevenir los efectos que acarrean las dunas móviles, pues de lo contrario la playa podía llegar a desaparecer.
La playa, gracias a sus aguas cristalinas y cálidas, es perfecta para darse un buen baño, y disfrutar de un día en familia.
Las playas que mayor concurrencia registran son la de Centre y la Roqueta. Mientras que las más solitarias son Les Ortigues, El Camp y Els Tossals.
Els Tossals, conocida también como “Los Tusales”, tiene la particularidad de ser una playa nudista. Cuenta con excelentes servicios, lo que le ha valido el premio Q de calidad turística.
La Gola del Segura,  es un atractivo paraje en el cual desemboca el río Segura, que está ubicado  en el puerto deportivo y pesquero “Marina de Las Dunas”. Aquí, se pueden realizar todo tipo de deportes náuticos, como por ejemplo, esquí acuático, vela y windsurf, entre otros.
También, los adeptos al golf encontrarán en Guardamar el sitio ideal para desplegar sus virtudes, ya que en este destino hay unos cinco campos de golf.
Al sur de Guardamar está el Parque Natural de la Laguna de La Mata, un importante humedal habitado por una enorme reserva de aves marinas, representando una visita diferente.
La Ribera del Río Segura y el Parque Alfonso XIII, son otros espacios naturales en los que es posible practicar senderismo o andar en bicicleta en sus diversas rutas temáticas.
Desde el puerto de Guardamar es posible embarcarse para pasar el día en las playas de la isla de Tabarca.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/Dunas_Guardamar.jpg/800px-Dunas_Guardamar.jpg

Posted in Sin categoría