Propuestas de ocio en Sant Julià de Lòria

Sant Julià de Lòria, la más meridional de las siete parroquias del Principado de Andorra,  está conformada por la villa homónima junto con seis quarts o subdivisiones parroquiales, a saber: Bixessarri, Nagol, Juberri, Auvinyà, Fontaneda y Certers, aparte de otros grupos poblacionales, como es el caso de Aixovall, Aixirivall y Llumeneres.
Su núcleo urbano se despliega en torno a la orilla del río Valira. Aquí, es donde se concentran sus principales atractivos artísticos, entre los cuales se destacan la Casa Comunal, actual sede del gobierno municipal, una iglesia románica, dedicada a San Julián de Lòria y a San Germán, y el casco antiguo en su totalidad.
Una buena opción es inclinarse por visitar Naturlandia, ubicada en el Campo de Nieve de la Rabassa, en donde es posible disfrutar de numerosas actividades y practicar deportes de nieve.
Desde aquí, existe la posibilidad de bajar por el Tobotronc, en un trayecto de aproximadamente unos seis kilómetros que nos conduce por el bosque en un descenso por demás vertiginoso, para después dedicarnos a la práctica del esquí de fondo, raquetas de nieve, motos de nieve, entre otros deportes.
Se trata, sin dudas, de un lugar recomendado para visitar en familia.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4c/Andorra-SantJulia.jpg/450px-Andorra-SantJulia.jpg

VALLSHARING: comparte coche, ahorra dinero y disfruta de la nieve

Vallnord, la estación de esquí andorrana, lanza una web para los amantes de los deportes de invierno que quieran compartir su viaje a la nieve: Vallsharing.

Para llegar a la estación de esquí necesitas un coche, ¿y por qué no compartirlo y así ahorrar tiempo y dinero? La iniciativa propone subir a la montaña de una manera más económica, más ecológica y mucho más divertida.

La web se lanza como plataforma social para encontrar gente interesada en ir a Vallnord. Es el punto de encuentro de gente que pone a disposición las plazas de su vehículo con las personas que quieren ir hasta allí pero no tienen cómo llegar. Vallsharing se creó para aquellos apasionados del deporte al aire libre, con consciencia medioambiental y con interés en conocer a aficionados de la nieve y las estaciones de esquí.

Al darte de alta como usuario en Vallsharing tendrás la opción de publicar ofertas y acceder a otras. Una vez dentro podrás gestionar tu perfil de usuario y conocer el de tus acompañantes. El registro es totalmente gratuito y se puede realizar a través de la web.

El carsharing (anglicismo que significa ‘compartir coche’) nace no solo con la idea de ahorrar y apostar por el cuidado del medio ambiente, también es una iniciativa para conocer gente que tenga tus mismos intereses y, en este caso, le guste la nieve y practicar deportes de invierno. La idea de compartir coche y gustos comunes es muy popular en países como Alemania y Canadá que destacan por su pasión por la nieve.

Vallsharing, además de carsharing, ofrece a los usuarios descuentos y bonificaciones especiales:

  • El importe del peaje del Túnel del Cadí gratis, tanto de ida como de vuelta
  • Del 0 -50% en ciertas actividades de nieve.
  • Los usuarios más activos y valorados de Vallsharing, además, pueden ganar pases de temporada gratis para la siguiente temporada gracias a un ranquing que confeccionan sus mismos participantes.