Visita Antigua, la ciudad de los molinos

Antigua es una villa que está ubicada en el centro de la Isla de Fuerteventura, en Canarias, cuyo nombre hace honor a su origen ya que se trata de la ciudad más antigua de la isla. Este es un enclave que se destaca por su tranquilidad, su naturaleza, y por su rico legado histórico y cultural.
Antigua es dueña de un estilo principalmente rural. Las típicas construcciones del lugar, además de los numerosos molinos y caseríos, pueden observarse a lo largo de la campiña. Asimismo, su costa, que recibe el nombre de Caleta de Fuste, representa uno de los enclaves turísticos más sobresalientes de la isla de Fuerteventura, donde también es recomendable recorrer el Pueblo Majorero, un centro turístico donde encontrarás numerosas tiendas, bares, restaurantes y terrazas.  Si visitas Antigua, podrás descansar y disfrutar del sol en su playa que supera los 800 metros de extensión, con aguas tranquilas, y practicar diversos deportes acuáticos.
También,  puedes visitar la Iglesia de Santa Cruz de los Caldos, la cual data del año 1785.  A su vez, no puedes dejar de conocer los tradicionales molinos rurales, que se hallan esparcidos por toda la villa, conformando un paisaje por demás único. El Molino de Antigua, el más viejo de todos.
Otro de los sitios de interés es el Museo de la Sal, localizado en las Salinas del Carmen, a unos 30 kilómetros del centro. Vale destacar que en Antigua hay una gran cantidad de salinas, ya que representa su actividad tradicional. En el museo, se pueden apreciar cada uno de los pasos del proceso realizados para la producción de la sal, además de imágenes y vistas estupendas.
Continuando en la línea de los museos, Los Molinos Centro de Interpretación es la visita obligada. Se trata de un museo que expone muestras sobre la identidad de la vida rural. En su exterior, se ubica un molino de viento que es utilizado para la elaboración de harina y gofio, por lo que merece la pena apreciar su funcionamiento.
Si de cocina local se trata, podrás degustar las comidas típicas de la isla que se sirven tanto en las pequeñas casas de gastronomía rural como en restaurantes más clásicos.
No esperes más para descubrir este bello lugar. Decídete por Antigua y prepárate para vivir una experiencia diferente.

Pulpí, tesoro natural

El municipio de Pulpí, situado en la provincia de Almería, es poseedor de un tesoro que enorgullece por su exclusividad a sus habitantes: la geoda gigante de Pulpí, una atractiva formación rocosa de millones de años de antigüedad que está completamente recubierta de cristales de yeso casi transparentes y que es catalogada como la mejor conservada en el mundo. De ahí que fue declarada Monumento Natural. Fue encontrada dentro de una mina abandonada en El Pilar de Jaravia, uno de los tantos núcleos poblacionales de Pulpí.
Isla Negra, también conocida como la Isla de las Palomas, es otro de los monumentos naturales que posee este municipio. Se trata de uno de los diversos islotes de origen volcánico de la zona, que se encuentra ubicado en el núcleo costero y turístico de San Juan de los Terreros. Y ya que estamos descubriendo la naturaleza del lugar, es recomendable además hacerse un tiempo para visitar el encantador Palmeral de Pilar de Jaravia.
En el pueblo de Pulpí, que forma parte de la Ruta de los Castillos por Andalucía, el visitante tendrá la oportunidad de apreciar, a su vez, su rico patrimonio arquitectónico, como es el caso de la Iglesia de San Miguel, templo de estilo neoclásico que se halla en la Plaza Mayor; y el Castillo de San Juan de los Terreros, construcción situada sobre una colina que fue levantada en el siglo XVIII.  Si disponen de más tiempo no pueden dejar de visitar la Torre de los Terreros, de estilo renacentista; la Batería de San Juan de los Terreros, cuya construcción data de a mediados del XVIII; la Casa del Inglés, un claro ejemplo de casa solariega; el edificio del Ayuntamiento, de estilo mudéjar; y la Estación de Tren, de inicios del siglo XX.
La zona del litoral de Pulpí es perfecta para los amantes del turismo de sol y playa. Su costa alberga playas de aguas cristalinas que, por sus características, resultan ideales para la práctica de deportes acuáticos. Algunas de ellas son la Playa de Los Nardos, Mar Serena, Entrevista y Calipso. También, posee bellas calas como Cala Cerrada, la de la Tía Antonia y Cala Cuartel.
Para conocer a fondo el término municipal, se sugiere tomar el camino de hierro de la vía del tren de finales del siglo XIX, que llevará al viajero a través de puentes y túneles que actualmente se encuentran en desuso.

Imagen:

Wikipedia

Puerto de la Selva, lugar de tranquilos paseos

Puerto de la Selva o El Port de la Selva, en catalán, es un municipio perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Girona, que está ubicado al norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava.
En Port de la Selva hallamos apacibles paseos, por la playa, el puerto, el Club Náutico y por el camino de ronda, o también por el camino de las calas.
En la parte del núcleo urbano, vale la pena visitar la iglesia de Santa María de les Neus, la cual sobresale por su escultura gótica que proviene del Monasterio de Sant Pere de Rodes. También, en esta misma zona se localiza la iglesia San Fructuoso, además de calles que nos conducen a la Fuente o hacia el sendero que sube al monasterio de Sant Pere de Rodes, que preside el entorno de manera imponente.
En cuanto al patrimonio histórico-cultural del lugar, es posible encontrar vestigios de todas las épocas, como los dólmenes de las Mores Altes y el paradolmen de la Pallera.
Sin embargo, su principal joya es, sin dudas, el maravilloso conjunto monumental del Monasterio de Sant Pere de Rodes, que ha sido declarado Bien Cultural de interés Nacional, y que está conformado por el Monasterio de Sant Pere de Rodes, el Castillo de Verdera, la iglesia de Santa Creu de Rodes y las ruinas del pueblo de origen medieval que le circunscribe.
Otro importante vestigio de la época medieval es la iglesia de Sant Baldiri de Taballera, la cual  se erige dentro del Macizo del Cabo de Creus, a unos 5 km del centro del municipio.
Asimismo, Puerto de la Selva ofrece al visitante excelentes playas, muchas de ellas consideradas las mejores de Cataluña ya que están provistas de un gran reconocimiento debido a la calidad de sus aguas y su encantador entorno. De este modo, es posible encontrar desde playas de arena fina hasta playas de piedras redondeadas por efecto de la erosión del mar y el viento, aunque todas poseen  en común el agua cristalina típica de la costa del Cabo de Creus, ideal para la práctica de toda clase de deportes acuáticos.

Las mejores playas de España

España es dueña de unas playas espectaculares, algunas de las cuales son consideradas las mejores del mundo. En efecto, los turistas pueden encontrar en España una gran variedad de playas para elegir.
Para empezar, podemos mencionar a Playa de la Concha, ubicada en la ciudad de San Sebastián, la cual está catalogada como una de las mejores playas europeas. En La Concha, los visitantes pueden practicar una serie de deportes acuáticos como kayak, surf y piragüismo, por mencionar algunos.
Por su parte, la Playa de Estorde, situada a unos 80 kilómetros de La Coruña, es un extenso arenal que comprende aproximadamente unos 500 kilómetros. Su arena blanca  y agua turquesa, la convierten en el espacio ideal para una escapada de fin de semana. Sin dudas, en la Costa del Sol es posible disfrutar de las mejores playas de España. Este tramo, localizado en la costa sur del país, es muy conocido por su ambiente animado. Costa del Sol recibe al año a miles de visitantes de todo el mundo, ávidos por  disfrutar de una buena fiesta junto al mar.
Mientras que la Playa de Las Catedrales, en Galicia, es muy popular por sus magníficas
formaciones rocosas que se alzan en toda la extensión de la costa, las cuales pueden ser admiradas fácilmente. Se trata de una playa perfecta para visitar en familia. Esta playa atrae a un gran número de turistas al año puesto que ofrece un ambiente tranquilo y hasta romántico.
Por último, recomendamos la Playa de Sotavento, que se encuentra en el distrito de Fuerteventura. Esta playa se caracteriza por ser una de las más tranquilas del país, a la vez que representa el lugar perfecto para la práctica de windsurf y otros deportes extremos. En las playas de Sotavento es posible apreciar los paisajes más bonitos de toda España.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/Nerja_plage_de_calahonda.JPG/800px-Nerja_plage_de_calahonda.JPG