El escenario tradicional de León

La ciudad de León, acostumbra a recibir millares de turistas por año debido a sus atractivos monumentos, una diversificada oferta cultural, modernas construcciones y una surtida oferta de ocio, que incluye un gran número de bares, restaurantes y discotecas.
Las principales atracciones de León se localizan en la zona del Casco Antiguo, que se emplaza sobre un antiguo campamento romano. En el centro, está la famosa Plaza Mayor, alrededor de la cual es posible apreciar la Catedral, construida en el siglo XII. También, en la misma zona se ubica el Barrio Húmedo,  que exhibe casas y tabernas que responden a la arquitectura tradicional.
Al mismo tiempo, no puedes dejar de visitar la Basílica de San Isidoro, auténtico emblema del arte románico, así como el Hostal de San Marcos, construido a pedido de los Reyes Católicos. Continue reading

Mágica experiencia en Bilbao

 

Bilbao es una maravillosa ciudad del norte de España, capital de la provincia de Bizkaia, en donde se concentran las actividades económicas más importantes de la región.
Bilbao sorprende a cualquiera que la visite por la impactante combinación de arquitectura contemporánea y antigua que presenta, por la disposición de sus pequeñas calles y sus amplias avenidas. Se trata, sin dudas, de una ciudad muy interesante que cuenta con bellos lugares como el casco antiguo, zona donde se levanta la famosa Catedral de Santiago, la cual data del siglo XVI. Continue reading