VALLSHARING: comparte coche, ahorra dinero y disfruta de la nieve

Vallnord, la estación de esquí andorrana, lanza una web para los amantes de los deportes de invierno que quieran compartir su viaje a la nieve: Vallsharing.

Para llegar a la estación de esquí necesitas un coche, ¿y por qué no compartirlo y así ahorrar tiempo y dinero? La iniciativa propone subir a la montaña de una manera más económica, más ecológica y mucho más divertida.

La web se lanza como plataforma social para encontrar gente interesada en ir a Vallnord. Es el punto de encuentro de gente que pone a disposición las plazas de su vehículo con las personas que quieren ir hasta allí pero no tienen cómo llegar. Vallsharing se creó para aquellos apasionados del deporte al aire libre, con consciencia medioambiental y con interés en conocer a aficionados de la nieve y las estaciones de esquí.

Al darte de alta como usuario en Vallsharing tendrás la opción de publicar ofertas y acceder a otras. Una vez dentro podrás gestionar tu perfil de usuario y conocer el de tus acompañantes. El registro es totalmente gratuito y se puede realizar a través de la web.

El carsharing (anglicismo que significa ‘compartir coche’) nace no solo con la idea de ahorrar y apostar por el cuidado del medio ambiente, también es una iniciativa para conocer gente que tenga tus mismos intereses y, en este caso, le guste la nieve y practicar deportes de invierno. La idea de compartir coche y gustos comunes es muy popular en países como Alemania y Canadá que destacan por su pasión por la nieve.

Vallsharing, además de carsharing, ofrece a los usuarios descuentos y bonificaciones especiales:

  • El importe del peaje del Túnel del Cadí gratis, tanto de ida como de vuelta
  • Del 0 -50% en ciertas actividades de nieve.
  • Los usuarios más activos y valorados de Vallsharing, además, pueden ganar pases de temporada gratis para la siguiente temporada gracias a un ranquing que confeccionan sus mismos participantes.

Por qué rentar un automóvil si te vas de vacaciones a Ibiza

Muchos son las regiones y lugares a los que puedes marchar en tus vacaciones para gozar de un bien ganado reposo, pero España es un destino que muchos visitantes prefieren.

Como bien sabes, en este país se localizan una importante cantidad de provincias y poblaciones litorales a las que puedes llegar para tomar el sol y ponerte morenito. Entre éstas se destacan Andalucía, Valencia, las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Dentro de las Baleares, una de las islas más demandadas por los turistas es Ibiza, ya que puedes disfrutar del mar por el día, y divertirte y gozar durante la noche, en las populares fiestas de Ibiza.

El alquiler de coches en Ibiza es una actividad necesario para el turista, pues la isla posee una superficie de 570 km². Por lo lo tanto, si no se cuenta de un auto será bastante engorroso conocer todos los lugares imprescindibles y conocer todos {los las maravillas que Ibiza encierra, buena parte de ellos de complicado acceso utilizando el transporte público. El viajero que arribe a la isla en avión puede efectuar el alquiler de coches a módicos precios en la Terminal aérea de Ibiza y, desde allí, dirigirse hacia su destino elegido.

Los costes del arrendamiento de automóviles en Ibiza son muy competitivas y cambian de acuerdo a la temporada del año. Ten la precaución de hacer la reserva con tiempo.

Ya sea en las diversas oficinas del aeropuerto como en cualquier parte de la isla, podras llegarte a las oficinas de las diversas empresas presentes, donde poder lograr la renta de un auto.

Lo requerimientos son especialmente rigurosos en Ibiza. Pueden pedir edades mínimas desde 21 hasta 25 años, con autorizaciones especiales para turistas de 23 y 24 años por la una suma de unos €15 por jornada. Solicitan antigüedad de entre 1 y 3 años para el permiso de conducción. Todo dependerá de la empresa que contrates.

En la isla puedes alojarte por muy pocos euros en bastantes hoteles y residencias rurales, a la vez que escoger autos rentados en Ibiza te permite ir a cualquier punto sin preocuparte de qué tipo de transporte usar.

Pero el servicio es eficiente que no es necesario trasladarte hasta la representación más cercana de renta de coches, ya que este servicio de alquiler de automóviles en Ibiza te facilita tomar el cohe deseado en el propio hotel donde te alojas y totalmente gratis, algo que es muy ventajoso para el turista.