Camarena de la Sierra, el pueblo de las cien fuentes

Camarena de la Sierra es un pequeño municipio de Teruel, conocido como “el pueblo de las cien fuentes”, pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre y dispone de un atractivo paisaje de alta montaña.
Su entorno natural, resulta más que propicio para la realización de diversas actividades. A tan solo 10 km. De Camarena, se ubica la Estación de Esquí de Javalambre, donde es posible realizar numerosas actividades en cualquier época del año.
También, podemos destacar Matahombres, una marcha BTT, que transcurre por la sierra de Javalambre, más precisamente entre los pueblos de Camarena De La Sierra y Riodeva. Posee una distancia de 82 Km. diferenciados en dos sectores. El primero, de 40 Km., discurre entre Camarena (1.450 m.), Riodeva (890 m.) y Camarena. En tanto que el segundo, de 42 Km., tiene lugar entre Pico de Javalambre (2.020 m.) y Camarena.
Al mismo tiempo, Camarena de la Sierra es perfecta para la práctica del senderismo, pues cuenta con rutas consolidadas y marcadas por el trazado de importantes rutas europeas.            
El clima del lugar, sumado a la pureza del entorno y la excelente calidad de sus aguas, convierten a este Municipio en el sitio indicado para el descanso y la relajación. Camarena es llamado.

Imagen:

http://www.camarenadelasierra.com/camarena/images/Camarena.jpg

Canfranc a pura nieve

Canfranc es un bello municipio de la comarca de la Jacetonia, que está ubicado en pleno Valle de Aragón, a unos 1040 metros sobre el nivel del mar, y a los pies del puerto de Somport, el cual constituye el paso fronterizo entre Francia y España.
Posee un clima típico  de Alta Montaña, con temperaturas que alcanzan los bajo cero durante la mayor parte del año. Incluso, durante la primavera es posible encontrar aún  nieve.
Si hay algo de lo que vale la pena disfrutar en la antigua localidad de Canfranc es de  su patrimonio monumental, del cual se destacan los restos del castillo, de origen medieval, que son conservados encima de una gran roca; la fachada de la Torre de Aznar Palacín, que data del siglo XIC, la maravillosa iglesia parroquial de la Asunción, ampliamente reconocida por los cuatro retablos de estilo barroco que alberga, y el conjunto monumental de la Trinidad, construido en el siglo XVI con el propósito de ayudar a los pobres y peregrinos.
El sitio más emblemático de Canfranc es, sin dudas, la Estación Internacional de ferrocarril, de típico estilo francés, que se caracteriza por su estupenda cubierta de pizarra.
Al mismo tiempo, por su situación geográfica, se han erigido fuertes y construcciones de carácter militar, como es el caso del Fuerte de Coll de Ladrones y la Carreta de Fusileros.
En fin, Canfranc ofrece a sus visitantes disfrutar de su riqueza monumental, además de  de la nieve y la realización de numerosas actividades en su magnífico entorno natural.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/Canfranc%2C_la_gare.jpg/800px-Canfranc%2C_la_gare.jpg

Cahecho: El Mirador de Liébana

Cahecho es una localidad que forma parte del municipio de Cabezón de Liébana, en Cantabria. Compone el Valle Estrechu o Estrecho, el cual está formado por el río Aniezo.
La particularidad de dicha localidad es que se ubica en una zona de enorme belleza paisajística, que ofrece diversas alternativas de ocio, ya sea en el propio pueblo como en las zonas aledañas.
También, vale destacar que aquí el turismo rural ha adquirido mucha importancia debido a la riqueza natural, ecológica y cultural y popular con la que cuenta, ofreciendo al turista un sitio de gran tradición y encanto.
El pueblo de Cahecho es conocido como El Mirador de Liebana, pues ofrece vistas espectaculares hacia los Picos de Europa.
Las verdes praderías que lo rodean hacen que este lugar goce de un clima privilegiado. Además, los bosques de robles y hayas se conjugan con las flores silvestres más exóticas.
El patrimonio histórico-artístico local es dueño de una sensacional belleza, destacándose  la iglesia parroquial, una construcción de estilo gótico cuyo origen se remonta a comienzos  del XVI, que alberga un hermoso retablo con interesante predela, además de un atractivo cordobán como frontal en el altar.

Imagen: http://www.atlasrural.com/images/casasrurales/1476_img_0246.jpg

Navidad en Granada

España tiene mucho para ofrecer más allá de sus dos ciudades más emblemáticas Madrid y Barcelona. Otra de las localidades españolas más populares  es Granada, dueña de un gran encanto y una diversidad cultural que atrae a miles de turistas cada año.
Granada es un destino turístico muy popular, poseedor de una rica historia cultural, que goza de gran relevancia dentro de la cultura española. Se encuentra ubicada a los pies de las montañas de Sierra Nevada, donde confluyen los ríos Beiro, Darro y Genil.
El flamenco, los restaurantes de tapas y los clubes de golpes, son sólo algunas de las cosas que caracterizan a la ciudad, la cual se distingue también por sus monumentos islámicos, que se concentran en el antiguo barrio musulmán, y las pastelerías más exquisitas del país.
El clima es agradable, por lo general el ambiente es cálido, salvo durante los meses de invierno donde el clima puede tornarse un tanto frío.
La Alhambra, una ciudadela árabe y el palacio, constituye uno de los sitios islámicos más visitados de Granada. Se trata de una de las visitas obligadas de la ciudad,  debido a su enorme belleza arquitectónica así como por su riqueza histórica y cultural.
Otro de sus principales atractivos turísticos es la estación de Sierra Nevada, situada cerca de la ciudad, donde es posible aprovechar a practicar diversos deportes de invierno, sobre todo el esquí.
No caben dudas de que Granada es el sitio perfecto para los amantes del turismo y los viajes. Por lo que si estás pensando en visitar Granada para esta Navidad, prepárate para vivir una experiencia única gracias a la gran cantidad de lugares bonitos con los que cuenta, disfrutando a su vez de la calidez humana de su gente.

Imagen:

http://misiglo.files.wordpress.com/2010/05/granada-1-wikipedia.jpg