Viaje acogedor a Churriana de la Vega

Churriana de la Vega es una ciudad situada en la provincia de Granada,  en Andalucía, constituye un destino que conserva diversos elementos interesantes como patrimonio.
Posee un clima mediterráneo continental, debido a lo cual los inviernos son fríos y bastante extensos, mientras que los veranos son muy calurosos.
Entre los atractivos de Churriana de la Vega se halla la iglesia de la Visitación de la Virgen, del siglo XV, que posee un estilo mudéjar y conserva en su interior atractivas imágenes de los siglos XVII y XVIII.
Otros lugares que valen la pena recorrer son la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, el Ayuntamiento, y la Casa Calvo-Valero, del siglo XVIII.

Continue reading

Churriana de la Vega

Churriana de la Vega, es un municipio andaluz que está situado en la provincia de Granada.

Entre sus principales atractivos se encuentran los Baños Árabes, también denominados Hamman, que se encuentran ubicados junto a la acequia de Arabuleila, que es considerada el vestigio más antiguo de Churriana. Se trata de un edificio de gran interés pues constituye uno de los ejemplos que mejor se conservan de la arquitectura hispanomusulmana, que fue construido allí con el propósito de aprovechar las aguas provenientes de Sierra Nevada. Este lugar cuenta con tres salas y, más allá del paso del tiempo, no falta mucho para que puedan volver a ser utilizadas pues ya fueron dados los primeros pasos para su restauración.

Otro de los monumentos de gran relevancia histórica es, por cierto, la Iglesia Parroquial de la Nuestra Señora de la Visitación, templo de estilo mudéjar que fue construido aproximadamente en el año 1500. En su interior, es posible apreciar la armadura mudéjar, al igual que varios ejemplos del arte pictórico y escultórico.

También, se recomienda visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, cuyos orígenes datan del siglo XVII. Este edificio sobresale tambien por su entorno conformado por extensos parques y espacios verdes, por lo que es un sitio perfecto para dar un paseo y descansar.

El Ayuntamiento, datado en el año 1986, es otro de los puntos de interés del municipio. La actual construcción se alza sobre otro edificio anterior. Del primer edificio se conservan el reloj así como la estructura que lo conforma.

Para despuntar el ocio, la ciudad cuenta con quince plazas y cinco parques, que invitan al visitante a pasear y divertirse. Dos de los parques que más se destacan, por la gran cantidad de árboles que cobijan, están ubicados en el barrio de San Cayetano.

Imagen:

http://www.casacuevarural.com/fotografiasquevisitarl/Churriana-de-la-Vega_220.jpg