Descanso a puro sol en Cervo

Cervo es una atractiva ciudad de la provincia de Lugo que está situada a los pies del mar Cantábrico. Sus costas son de especial interés, aquí es posible concurrir a bellas playas  y calas, o apreciar el fantástico paisaje que ofrece la ensenada de San Cibrán.
Las playas más representativas del lugar son: Cubelas, una playa urbana muy frecuentada por residentes de San Ciprián; Caosa, de arena fina y blanca; O Torno, de aguas tranquilas; Ril y Rueta, ésta última es de carácter rural y está formada por rocas.

Continue reading

Turismo en Cervo

A orillas del mar Cantábrico se asoma Cervo, un municipio de la provincia de Lugo que se caracteriza por las diferencias que presentan su paisaje costero con el del interior. En la zona del litoral, en cuya parte más abrupta está la ensenada de San Cibrán, se hallan numerosas y atractivas playas y calas. Mientras que en el interior de la villa es posible observar las estribaciones de la Sierra do Xistral, que se destaca especialmente por los montes Buio y Cabaleiros, además de la existencia de diversos ríos de curso rápido como es el caso del Xunco y el Cobo. Continue reading