Los mejores destinos para celebrar Halloween

Ya se aproxima la Noche de Brujas, y para aquellos que quieren disfrutar de Halloween les damos una guía con las ciudades más propicias para pasar el 31 de octubre, en donde no has de olvidar tus disfraces originales para la ocasión.
Esta celebración tan particular surgió hace más de 3000 años de la mano de los Celtas, un pueblo guerrero que vivía en zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.
En primer lugar, puedes lucir tus disfraces en la ciudad cosmopolita de Madrid, donde la cadena inglesa de hoteles, Travelodge, celebra cada año la fiesta de Halloween. Sus instalaciones son decoradas con las típicas calabazas, velas, calaveras y telas de araña. Todo esto en un ambiente festivo donde los niños son los verdaderos protagonistas.
También, en Madrid puedes celebrar Halloween en el Parque Warner, que extiende los festejos durante todo el mes de octubre.  Aquí, su principal atractivo es el nuevo Túnel del Terror ‘Infierno’ en la zona de Old West Territory, el cual está inspirado en las mejores películas de terror de Warner Bros.  Aquí, calabazas y maizales dan la bienvenida a los visitantes, quienes durante el recorrido  podrán apreciar figuras fantasmagóricas de todo tipo, que van desde vampiros sedientos y muertos que reviven, pasando luego por catacumbas parisinas, parajes siniestros y cámaras renacentistas.
Otra ciudad importante por la que podemos optar para celebrar la Noche de Brujas es Nueva York, la cual ofrece lugares sensacionales para visitar como su Casa Encantada, la casa de Amityville, donde es posible experimentar sensaciones realmente terroríficas e incluso se puede participar del tradicional desfile de Halloween, el Greenwich Village Halloween Parade.
Salem, es otra de las ciudades estadounidenses que celebran con todo Halloween. Salem es muy famosa por sus juicios de caza de brujas, y durante todo el mes de octubre sirve de escenario para más de 140 eventos en los cuales es posible visitar mansiones embrujadas y participar de numerosas fiestas y ferias.
Por otra parte, Savannah, ciudad del estado de Georgia, EE.UU, es otro de los destinos que puedes elegir.  Según cuenta la leyenda, en esta ciudad es posible escuchar lamentos de fantasmas, razón por la cual se organizan salidas nocturnas al cementerio. Además, la ciudad ofrece un total de 20 recorridos, entre los que se incluye la visita del Midnight in the Garden of Good and Evil.
Mientras que si decidimos visitar Londres, en el Reino Unido, hallaremos el ambiente perfecto para festejar una noche llena de misterio participando de diversos eventos. Así, podrás celebrar Halloween desde distintos puntos de la ciudad, pudiendo optar por el bosque encantado de London Eye o realizar un crucero embrujado que relatará las mejores historias de terror en un paseo a lo largo del Támesis.
Ahora bien, si buscamos un destino sin igual podemos decantarnos por visitar la ciudad de Bran, en Rumania, donde se mantiene viva  la leyenda de Drácula. Así, podremos conocer desde el castillo donde se dice que vivió este legendario personaje, u otros  castillos antiguos, como los de Poenari y Hunyad.

El entorno inconfundible de Santiago-Pontones

El municipio de Santiago-Pontones,  incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio protegido más importante de todo España, por su gran extensión y por la belleza de sus valles, tajos, montañas y altiplanos, además de su diversa flora y fauna,  ofrece al visitante un paisaje sensacional.
Más allá del enorme valor ecológico del lugar, también vale la pena destacar su valor cultural. De ese modo, hallamos al Castillo de Gorgolillas, una de las tantas  fortificaciones y alquerías que se erigían en Segura de la Sierra durante el período musulmán y Continue reading

Daroca, una de las ciudades culturalmente más ricas de Aragón

Daroca es una atractiva ciudad aragonesa, que posee un pasado histórico en el que  musulmanes, judíos y cristianos han dejado sus huellas. Por lo que su patrimonio monumental y artístico, que la convierte en una de las poblaciones culturalmente más ricas de la región, no tiene desperdicio.
Los templos que aún se mantienen en pie, como el de San Miguel, que es usado como sala de conciertos y para la realización de actos culturales; y el de San Juan, que simboliza el surgimiento del Mudéjar; evidencian la trascendencia que supo tener Daroca durante la época medieval.  De todas maneras, el templo más importante es el de la Colegiata de Santa María, que posee un interior de excepcional riqueza ornamental. Dicha iglesia, atrae el interés de los visitantes ya que alberga los Sagrados Corporales, motivo que la convirtió en sitio de peregrinaje para los cristianos.
El recinto amurallado que cobija el casco histórico, considerado el más extenso de Aragón, da cuenta del carácter estratégico del enclave. A él, se han añadido tres castillos, algo más de cien torreones y diversas puertas, algunas de ellas de carácter monumental, como es el caso de la Puerta Baja y la Puerta Alta.
Dar un paseo por sus calles llenas de historia representa una experiencia maravillosa, permitiéndonos descubrir alguno de los tantos secretos que conservan las portentosas murallas.   
En el antiguo castillo, de origen árabe, se encuentran los restos de la primitiva alcazaba musulmana, desde donde es posible apreciar una sensacional panorámica del conjunto urbano.    
Para conocer un poco más de su rica historia, vale la pena visitar el Museo Comarcal Hospital de Santo Domingo, un edificio del siglo XVI en cuyo interior alberga, además de materiales arqueológicos, una importante colección de obras de arte religioso.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2c/Daroca_-_Santo_Domingo_de_Silos_9.jpg/800px-Daroca_-_Santo_Domingo_de_Silos_9.jpg