Excursión por Almansa

Almansa es una atractiva ciudad de la provincia de Albacete, la cual une el centro de España con la costa de Murcia y Valencia.
El núcleo de la ciudad, que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, lo que exhibe el valor de Almansa. De su patrimonio sobresale, sin dudas, el Castillo, el cual domina la población desde la cima del cerro del Águila. Se trata de una fortaleza del siglo XIV que se destaca por los muros almenados y la torre del homenaje, que se erige desde el propio centro del castillo.
Otro punto de especial interés es la Iglesia de la Asunción, que fue construida entre los siglos XVI y XIX y que entremezcla el estilo renacentista con ciertos detalles rococó. Si bien sufrió numerosas reformas,  aún se conservan las bóvedas estrelladas de algunas de las capillas.
A su vez, en el casco antiguo también es posible apreciar las casas señoriales, entre las que se encuentra el Palacio de los Condes de Cirat, ubicado en la plaza de Santa María. Dicho palacio, también conocido como Casa Grande, es una construcción de estilo barroco que descolla por su patio interior de doble galería, el cual se halla ornado con arcadas y columnas jónicas. También, vale la pena destacar la portada del palacio, que es de estilo manierista.

Continue reading