Paisaje paradisíaco de Carboneras

foto-carboneras

Carboneras es un pueblo acogedor que está situado en el Levante de la Costa de Almería, España. Ofrece a sus visitantes un paisaje deslumbrante gracias a sus enclaves naturales y hermosas playas. Resulta ideal para pasar unos días de descanso, disfrutando de la tranquilidad y del clima agradable que reina en el lugar en cualquier época del año. Continue reading

Carboneras al natural

Carboneras es un hermoso pueblo de Almería, que por las características de su entorno se ha convetido en uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes del turismo de naturaleza, donde además de disfrutar de sus estupendas vistas pueden practicarse diversos deportes al aire libre, como por ejemplo submarinismo y senderismo. Su término municipal forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, uno de los espacios protegidos de Europa que se descata por su aridez.
También Carboneras es el sitio perfecto para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones en la playa.  Entre sus principales playas se encuentran la Playa de los Muertos, un tanto inaccesible por su ubicación entre montañas que hace que sea muy frecuentada por los que practican nudismo, la de Los Algarrobicos, que sirvió de escenario para una famosa película; y la de Los Barquicos, la preferida por quienes  practican el submarinismo. Además, en sus costas se encuentra Isla de San Andrés, la cual ha sido declarada Monumento Natural y Reserva Marina de Pesca.
En su casco antiguo, que se erige en torno al Castillo de San Andrés, es posible apreciar sus casas blancas con vista al mar. El Castillo de San Andrés es considerado el monumento más representativo de Carboneras, gracias a él la localidad integra la Ruta de los Castillos por Andalucía. Muy cerca de este edificio histórico se alza la Casa de los Fuentes, actual sede del Ayuntamiento, que fue construido en el siglo XIX. En la misma zona está el Patio Andaluz, un parque recreativo que está ubicado a orillas del Paseo Marítimo, sitio en el que se halla la Casa de las Tejas y bellos jardines.
Otros edificios emblemáticos son la Torre del Rayo, estructura defensiva cuya construcción data de la época nazarí; el Castillo de Mesas Roldán, fortaleza del siglo XVIII que está localizada entre la Punta de los Muertos y la de Media Naranja; y la Casa del Laberinto, ubicada enfrente de la Playa de Las Martinicas.