Viaje a Caldearenas y alrededores

Caldearenas es un pintoresco pueblo perteneciente a la comarca del Alto Gállego, en la provincia de Huesca, cuyos orígenes se remontan a los años 30, momento en que se creó la estación de ferrocarril en torno a la cual se asentó el pueblo.
El pueblo se encuentra ubicado a tan solo 60 kilómetros de la ciudad de Huesca, y desde aquí es posible acceder de manera sencilla a los montes del Parque Nacional de Ordesa, que alberga las alturas que tanto caracterizan a la provincia de Huesca.
Con respecto a los parajes naturales, que tanto embellecen a  la provincia de Huesca, aquél que visite a Caldearenas puede participar de diversas actividades deportivas, como esquiar en las pistas de la comarca, recorrer las rutas de senderismo o escalar las paredes de Santa Elena. Al mismo tiempo, se puede disfrutar del rocódromo, situado en la cercana Biescas, o del club náutico de Búbal.
Otros lugares de especial interés son la Harinera de Dolores y la senda de Izarbe.
En relación a las actividades culturales, vale la pena destacar la ruta del Serrablo, que incluye visitas a las iglesias mozárabes y románicas de toda la comarca. En tanto que si  decidimos ir hasta Anzánigo, sería bueno hacernos tiempo para conocer la ermita románica de Izarbe. Otra visita de interés, consiste en dar un paseo por la entrada del pueblo sobre el imponente puente que da la bienvenida al pueblo.
También, en las proximidades de Caldearenas podemos visitar Javierrelatre, en cuyo casco urbano vale la pena conocer la iglesia parroquial, un templo del siglo XII de estilo románico, y el Museo Artesano.

Imagen:

http://gl.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=223095