Próximo destino, Benalmádena

Benalmádena, es un municipio que está ubicado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Posee tres núcleos urbanos, que aunque prácticamente están unidos entre sí, son bien diferenciados: Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel.
Benalmádena Pueblo, el más antiguo de los tres, se caracteriza por sus calles estrechas, apacibles plazas y fantásticos miradores. Aquí se ubica la Iglesia de Santo Domingo, una construcción del siglo XVII, junto a la cual se hallan los Jardines de El Muro, que ofrecen una bella panorámica con el mar de fondo.
En el centro de Benalmádena Pueblo, se localiza el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, un importante espacio cultural que es considerado como la muestra más importante de arte precolombino de toda la provincia,  Andalucía y España.
Por su parte, Arroyo de la Miel, el centro económico del municipio, es donde se concentra la mayor parte de la población y de los servicios municipales.
En tanto que Benalmádena Costa es conocida por ser la zona más internacional, pues es aquí donde se aglutina la mayor oferta turística, por lo que dispone de importantes hoteles, puerto deportivo, casino y comercios de toda clase.
Junto a la playa, podemos visitar el Castillo de Bil-Bil, una construcción de estilo árabe, que se encuentra flanqueado por fuentes y que está decorado con azulejos y bajorrelieves fieles a la tradición nazarí.
Otra fortaleza de sumo interés es el Castillo de Colomares, el cual se halla dedicado al descubrimiento de América. Dicha construcción, combina todos los estilos arquitectónicos, lo que genera un gran impacto visual.
La Estupa de la Iluminación, rematada por un cono de oro, es otra de las particularidades del municipio. Se trata de la Estupa budista más grande del mundo occidental, que contiene murales que representan los hitos más significativos de la vida de Buda.
Benalmádena cuenta con un total de 17 playas. Las playas orientales son realmente extensas y espigonadas, y están muy bien equipadas; en tanto que las occidentales son rocosas, en su mayoría tranquilas por lo que resultan perfectas para la ir de pesca o practicar deportes como el submarinismo.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4d/Vista_de_Benalm%C3%A1dena.jpg/800px-Vista_de_Benalm%C3%A1dena.jpg

Benalmádena, mucho más que sol y playa

En pleno centro de la ribera mediterránea y la Costa del Sol se ubica Benalmádena, un importante destino turístico donde es posible pasar unas vacaciones a puro sol y playa.
El municipio ofrece un bello paisaje de montaña y, si bien sus picos no son muy elevados, las vistas que ofrecen son realmente sensacionales. De todas maneras, se puede aprovechar para practicar infinidad de actividades de media montaña, en contacto directo con la naturaleza. Hay además un teleférico que da la posibilidad de llegar hasta las cotas más altas del pueblo en algo más de diez minutos.
Sus diversos senderos, son ideales  para realizar largas caminatas disfrutando, a la vez,  de la riqueza botánica de la sierra. Es posible apreciar también, la fauna autóctona del municipio, como por ejemplo águilas, reptiles de diversas clases e inclusive cabras montés.
Pues, bien, no pensemos que Benalmádena es el típico lugar turístico aburrido para veranear, ya que aquí se pueden hacer muchas cosas interesantes además de ir a la playa. Esto lo demuestra la cantidad de personas que llegan a este municipio a lo largo de casi todo el año, y especialmente en verano. Disfruta de la Costa del Sol descansando en Benalmádena. ¡No dejes pasar la oportunidad!