Visitando Huesca

Huesca, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón, es una ciudad del  noroeste de España que tiene la particularidad de poseer su historia escondida en los diversos edificios que se encuentran, sobre todo, en el casco histórico.Es una localidad perfecta para hacer una escapada original con la pareja o la familia. Además el entorno ofrece muchas posibilidades: desde visitas a pintorescos pueblos y castillos románicos, pasando por la práctica de deportes de montaña como la escalda o el barranquismo hasta lujosos balnearios en el corazon de las montañas.
Precisamente, es en el casco histórico donde se alza la  Catedral de Huesca, que data del siglo XIII y que fue construida en el mismo sitio en donde supo haber un foro romano. En la misma zona, se halla la Casa Consistorial, la cual constituye un vivo ejemplo de la arquitectura aragonesa.
Con referencia a los edificios religiosos, durante el paseo por Huesca es imposible  dejar de visitar la Iglesia de las Miguelas, la Basílica de San Lorenzo y la Ermita de Salas, tres bellos templos de estilo románico oscense que fueron levantados en el siglo XII. El Monasterio de San Pedro el Viejo, es otra edificación que vale la pena apreciar.

Continue reading