Todo sobre Amposta

 

Característica  por su clima mediterráneo, ésa es Amposta, una ciudad de la provincia de Tarragona, Cataluña. Su terreno es llano y se encuentra atravesado de canales y caminos, con una costa extensa.
Del patrimonio artístico del lugar, se destacan la iglesia de la Asunción, datada en el siglo XVIII, y el Molino de Miralles,el cual fue construido entre los siglos XV y XVI.
Asimismo, resulta aconsejable visitar los restos del Castillo de Amposta, una fortaleza del año 1907 que en el pasado supo defender a la Castellanía de Amposta y que fue derribada durante la guerra civil catalana. De dicho castillo, sólo se conservan algunas torres de defensa. De ese modo, pueden apreciarse el conjunto de torres que se alzan en la localidad, como es el caso la torre de la Carrova, una torre defensiva que da cuenta del majestuoso pasado de la villa;  la Torre de Futxeron, erigida entre los siglos XVI y XVII; la Torre de l’Oriola, situada en las afueras de Amposta; y la Torre de Sant Joan-alfacs, ésta última ubicada en la bahía de los alfaques y a la cual se accede desde el Poblenou del Delta. Continue reading