Bienvenidos a El Puerto de Mazarrón

La región de Murcia le depara al viajero lugares de singular belleza, como es el caso de El Puerto de Mazarrón que constituye uno de los centros veraniegos por excelencia de la provincia, gracias a sus atractivas y apacibles playas.
En El Puerto de Mazarrón, es posible apreciar las famosas Erosiones de Bolnuevo que representan un espectáculo digno de ser visto, una auténtica obra natural creada por la acción del viento. Desde este punto hasta las playas, las sensacionales costas de El Puerto de Mazarrón se encuentran bañadas por cálidas aguas marinas. Entre las playas más populares es posible mencionar la Reyna, Bahía, cala Amarilla, Covaticas y Percheles, entre otras.
Al mismo tiempo, podrás realizar un recorrido por los diferentes lugares culturales y monumentos arquitectónicos característicos de esta localidad.
Sitios como el Ayuntamiento y el Antiguo Ateneo Cultural representan dos de los atractivos más emblemáticos. En cuanto a la arquitectura religiosa, sobresalen la encantadora iglesia de San Andrés, la cual data del siglo XVI y dispone de un artesonado mudéjar, y el Convento de la Purísima, la patrona local, donde suelen congregarse los fieles.
Por su parte, encontrarás numerosas torres, las cuales te dejarán estupefacto por su construcción de diversos estilos y tiempos, como es el caso de la Torre de Vieja de la Cumbre, así como la Torre de los Caballos y la Torre de Santa Isabel. Todas ellas, claros exponentes del siglo XVI.
No puedes perderte la oportunidad de realizar este gran viaje a El Puerto de Mazarrón. Reserva tu alojamiento y prepárate para disfrutar de la grata experiencia que te ofrece esta bonita ciudad.

Cortes y Graena

Cortes y Graena es un municipio del norte de Sierra Nevada que está compuesto por cuatro núcleos de población: Graena, Cortes, Lopera y Los Baños.
Entre sus principales monumentos de encuentra la Iglesia de la Presentación, en Cortes, que a pesar de tener una estructura sencilla constituye una de las pocas construcciones que se conservan tal como en sus orígenes, cuatro siglos atrás, de ahí su interés.  Se trata de un templo de estilo mudéjar, lo cual queda de manifiesto en su tradicional suelo de ladrillos, el altar mayor y la balaustrada de la capilla.
En Graena, destaca la Iglesia de Ntra. Sra. de la Anunciación, un templo mudéjar que data del siglo XVI y que está ubicado en el centro de dicha población. La construcción  es de una sola nave, la cual está cubierta por un artesonado policromado. La iglesia posee un coro de madera y una torre de planta cuadrada.
En los cuatro núcleos de población hay casas cueva, muchas de las cuales se encuentran habitadas y en óptimo estado. Este tipo de “viviendas” han sido popularizadas por los musulmanes, quienes instalaron en esta región la tradición de vivir en cuevas. Actualmente, muchas de ellas están siendo rehabilitadas, sobre todo porque son consideradas una atracción turística. Por ello, los turistas tienen la opción de alquilar una cueva durante su estancia en el municipio.
La localidad de Los Baños, es muy popular por su balneario con aguas termales, sobre todo entre el turismo de la tercera edad. Además, Los Baños posee una interesante oferta de alojamiento y diversos restaurantes, que invitan a los comensales a degustar las típicas tapas de la región.

Imagen:

http://www.comarcadeguadix.com/noticias/noticiasguadix2101111a.jpg