Tranquilidad y sosiego en Carnota

Carnota es un pequeño municipio de la Costa de la Muerte, en la provincia de A Coruña, que ofrece a sus visitantes numerosas playas para descansar plácidamente.  Es preciso destacar que Carnota no cuenta con oferta hotelera ni tampoco posee camping, por lo cual la oferta turística se ciñe a unos pocos alojamientos ofrecidos por particulares y a alguna que otra pensión. Esto revela un dato excepcional: el nivel de ocupación de sus playas es bajo durante todo el año, por lo que es el destino perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y sosiego.
La playa de Carnota, de entorno rural, se encuentra entre las 100 mejores del mundo. Cuenta con más de 7 Km. de longitud y es considerada como la más larga de Galicia. El único inconveniente que presenta dicha playa es la complejidad de los accesos peatonales ya que el área

Continue reading

Alcázar de Venus: ¡Allá vamos!

Al sur de Siera Nevada, se halla Alcázar de Venus, una fantástica localidad de la provincia de A Coruña que vale la pena  visitar.

En la entrada del pueblo se encuentra la casa de Consuelo, cuya fachada destaca por la gran cantidad de flores y plantas que posee.

En el barrio Bajo, por su parte, se dispone el único bar de Alcázar, un pequeño local en el que durante los fines de semana, y en especial en época de caza,  pueden degustarse exquisitas tapas.

Antes de arribar a la plaza de la Iglesia, podemos tomarnos un momento para conocer la Placilla de Abajo, que generalmente no es muy concurrida con excepción de los días festivos.

Tomando la carretera que conduce a Torvizcón, se sitúa la iglesia de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, uno de los monumentos más significativos del lugar que se erige en la plaza de la Iglesia. Se trata de un templo de estilo mudéjar que cuenta con tres cuerpos, la nave central, la sacristía y el presbiterio. En el interior de esta construcción de ladrillo árabe poco queda de sus orígenes. El retablo, al igual que el coro y el púlpito, quedó destruido por un incendio. En la nave central, puede apreciarse un bonito artesonado de madera, una serie de imágenes y la bóveda del presbiterio, que si bien no poseen un gran valor artístico son muy valoradas por los habitantes del pueblo.

Por el callejón que está a la derecha de la iglesia se llega hasta la fuente del barranco y, un poco más allá, a la parte más alta de Alcázar donde se emplazan las las escuelas. Por aquí también se encuentran los dos antiguos molinos de aceite: el de Santiago Escudero, actualmente en estado ruinoso, y el de Esteban Gómez, que está en desuso.

En la zona del barrio Bajo se ubican las bodegas de vino en Alcázar, que bien merece la pena visitar.

Viaje a Malpica de Bergantiños

Malpica de Bergantiños, en la provincia de A Coruña, es un pueblo típicamente marinero  que presenta un paisaje lleno de contrastes, el cual incluye desde  altas montañas hasta imponentes acantilados que forman la costa.
La calidez de su gente se refleja en la costumbre de asar sardinas en la entrada de los bares para convidar a los turistas que se acercan.
Una de las principales atracciones de esta villa es el Puerto Pesquero de Malpica, ideal para un paseo distendido.  Al otro lado del puerto se halla el Paseo Marítimo, el cual conduce a la Playa Mayor, un arenal muy propicio para pasar unas buenas vacaciones en familia.

Continue reading

Todo sobre Riveira

Riveira, en la provincia de A Coruña, es una atractiva ciudad gallega  que está localizada entre las rías de Muros y Arousa y que dispone de diversos rincones dignos de conocer. 
Entre sus monumentos más trascendentes se hallan el Dolmen de Axeitos, de tipo megalítico, y la Ermita de San Alberto, un templo románico que ha sido restaurado en diversas oportunidades. Por su parte, el Castro de Baroña, puede ser considerado como un claro ejemplo de la arquitectura gallega.
Debido a su ubicación, Riveira inaugura de algún modo la línea costera que demarcan  las Rías Bajas gallegas.
Por otro lado, en Riveira es posible apreciar el paisaje sublime que ofrece el monte arbolado, así como estupendas playas, imponentes acantilados y numerosos parajes naturales de gran valor ecológico.
El Parque Dunar es, sin lugar a dudas, una de sus principales atracciones no sólo por tratarse de un territorio casi virgen

Continue reading