6 Ciudades españolas en las que formarte profesionalmente

Cuando llega la hora de elegir un salida profesional, varias son las incógnitas a desvelar, por un lado elegir cual será nuestro futuro y algo de vital importancia ¿Dónde realizar esa formación?

En este artículo te proponemos los mejores lugares adaptados a las profesiones más demandadas en la actualidad.

Si tu idea en el futuro, pasa por dedicarte a las fuerzas de seguridad del estado, y tu pregunta es ¿Cómo ingresar en la guardia civil? O ¿Cómo ser policía o militar? El ¿Dónde? También será importante.

Estos son los destinos más demandados por aquellos que quieren formar parte de las fuerzas armadas.

Aranjuez

En esta ciudad madrileña, se encuentra la Academia de oficiales de la Guardia civil, con sede también en el Escorial, el acceso puede ser por promoción interna desde el citado colegio de oficiales del Escorial o por el contrario, acceso directo tras dos años en la academia militar de Zaragoza.

Zaragoza

En la capital Maña se encuentra la academia del ejército más importante de nuestro país, gran parte de los altos cargos de defensa, han salido de esta academia.

Baeza

El municipio Jienense, acoge cada año a cientos de personas que desean dedicar su futuro al servicio de la Guardia Civil, de hecho de su academia se puede salir incluso como cabo, después de un periodo de formación de aproximadamente 9 meses.

 

Carreras Univesitarias

Nuestro país cuenta con numerosas ofertas en cuanto a estudios universitarios se refiere, entre las universidades mejor valoradas y más demandadas encontramos muchas ubicadas en grandes ciudades como las siguientes.

Granada

La oferta formativa que ofrece la universidad de Granada, hace que se encuentre dentro de las mejores de nuestro país. Dentro de esta institución encontramos grados tan diferentes como. Estudios árabes e islámicos, bioquímica, criminología entre otras. Lo mejor de esta universidad es que en sus instalaciones cuentas con todo lo necesario en cuanto a servicios. Así pues si te encuentras en el último año de  bellas artes y necesitas materiales para pintar cuadros, en Granada lo tendrás al alcance de tu mano de forma rápida.

Salamanca

La ciudad universitaria por excelencia en nuestro país. Su campus es tan extenso que encontramos algunos grados que se estudian en otras ciudades de Castilla y León cómo por ejemplo Zamora o Ávila. Demandada sobre todo, para aquellos que desean realizar estudios en la rama de humanidades o ciencias sociales y jurídicas. Así que si tu futuro está encaminado al derecho,  turismo o la historia del arte. En esta histórica universidad sin duda encontrarás todo lo que necesitas para un futuro prometedor.

Madrid

La capital española, cuenta con numerosos centros formativos desde escuelas para el estudio del diseño como ESADE , Centros de formación en la rama de Marketing o Administración y dirección de empresas como el IE, centros universitarios de gran importancia en materia de investigación como, La Universidad Rey Juan Carlos o La Universidad Complutense de Madrid.

Por todo ello Madrid se convierte en el lugar perfecto para la formación en cualquier tipo de materia.

Ahora qué ya conoces cuales son los mejores lugares para formarte. ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *