¡A la playa en Bolonia!

En esta oportunidad viajaremos a Bolonia, una pequeña población perteneciente al término municipal de Tarifa, en la Costa de la Luz, que es muy popular tanto por su playa como por las ruinas romanas que alberga.
Desde la misma playa, puede apreciarse a Baelo Claudio, un yacimiento arqueológico que conserva los restos de lo que fue una de las principales ciudades romanas. Su importancia económica queda de manifiesto en  los vestigios vivientes del foro, el palacio de justicia, los templos de Juno, Júpiter y Minerva, las termas, el mercado y el teatro. Una visita guiada nos llevará por el interior del complejo arqueológico, declarado Monumento Nacional.
Por otro lado, si hablamos de Bolonia es imposible no mencionar su playa, la cual combina  una mezcla de naturaleza virgen, panorámicas estupendas y un importantísimo patrimonio histórico-cultural.
Bolonia es, sin dudas, una de la mejores playas del litoral gaditano, que es muy popular por su gran duna. Posee una extensión de 4 km. de arenas doradas y aguas de un tono azul intenso. Es muy concurrida por los surfistas así como por aquellos que desean un sitio tranquilo para disfrutar del sol. Donde termina la playa, en la parte en la que se encuentran las dunas, hay una zona nudista desde la cual es posible contemplar la costa de Marruecos.
El paisaje de fondo es dominado por la montaña San Bartolomé, la cual divide con sus rocas la bahía de Tarifa de la de Bolonia.
A pocos kilómetros de Bolonia se sitúa Tarifa, la ciudad más sureña de Europa,  que está abierta a los dos mares y que está ubicada a tan solo 14 kms. de África. La “capital del viento”, tal como la llaman, representa, por cierto, el paraíso del windsurf y otra buena opción para visitar tras nuestro paso por Bolonia.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *